La compañía productora y distribuidora de cine, propiedad de Viacom, Paramoun Pictures, no tuvo un buen 2017, debido a que su compañía matriz estuvo en constante reestructuración que tuvo un costo de 174 millones de dólares, siendo la casa productora la única filial que aportó ganancias.
De acuerdo con Variety, los resultados de Paramount Pictures fueron tan bajos que sus inversionistas chinos, la compañía Huahua Media, quienes previamente habían financiado a la productora estadounidense con mil millones de dólares, alegaron estar descontentos e incluso amenazaron con retirar su inversión.
Quizá por ello la compañía comprendió que uno de sus problemas centrales es la mala estrategia de marketing durante el lanzamiento de sus películas. Por ello, trascendió que Paramount Pictures contrató a David Sameth, ejecutivo directivo de marketing de Disney Animation Studios y Pixar para que ocupe el cargo de presidente de marketing global o “Worldwide marketing”.
De acuerdo con Deadline, la medida era urgente para Paramount y Viacom, quien también están renovando los departamentos de marketing y publicidad desde noviembre de 2017. David será el responsable del diseño, desarrollo e implementación de todas las estrategias de marketing y publicidad para los estrenos de cine en salas de exhibición.
Según parece, Paramount Pictures contrató a Sameth para tratar de sanear sus pérdidas económicas, pues argumentó que David “tiene experiencia en los lanzamientos de películas en el cine”, así como en hacer tratos con pequeñas exhibidoras.
Mientras estuvo en Disney, David supervisó las campañas de marketing de Toy Story 3, Tangled, The Muppets, Brave, Wreck-It-Ralph, Monsters University, Frozen, Big Hero 6, Inside Out, Zootopia, Finding Dory, Moana y Coco.