Las plataformas de transmisión están compitiendo ferozmente (y nos quedamos cortos con el adverbio) por el market share y, para ganar la batalla, están implementando nuevas estrategias de precios y planes para atraer clientes.
Es que con la cada vez mayor cantidad de opciones, los servicios de streaming deben diferenciarse de alguna manera para destacarse de la competencia.
Una estrategia que se ha vuelto cada vez más popular entre las plataformas de transmisión es ofrecer un nivel de menor precio que brinda acceso a una selección limitada de contenido.
Por ejemplo, Netflix lanzó su plan “Mobile+”, que brindaba acceso al contenido de la plataforma pero solo en dispositivos móviles y a un costo menor que sus planes tradicionales.
Esta estrategia se dirige a los usuarios que miran principalmente en sus dispositivos móviles y es posible que no necesiten acceder al catálogo completo de contenido.
De manera similar, Disney+ lanzó su plan “Disney+ Hotstar” en India, que brinda acceso al contenido de Disney+, así como a la programación india popular a un costo menor.
Esta estrategia apunta al vasto mercado indio, donde muchos consumidores no pueden pagar planes de mayor precio.
Otra estrategia es ofrecer un paquete combinado con otros servicios. Por ejemplo, Amazon Prime Video se incluye con una suscripción de Amazon Prime, que brinda a los clientes envío gratuito, acceso al servicio de transmisión de música de Amazon y otras ventajas.
Esta estrategia tiene como objetivo brindar a los clientes un valor agregado e incentivarlos a permanecer fieles al ecosistema de Amazon.
Además, Apple TV+ ofrece un año gratis del servicio con la compra de un nuevo dispositivo Apple, como un iPhone o iPad.
La idea del gigante de Cupertino es brindar a los clientes un incentivo adicional para comprar productos Apple.
Paramount+: nuevo plan sin publicidad y sólo para teléfonos
El último ejemplo de esta clase de estrategias de marketing fue anunciado este viernes 17 de marzo y será puesto en marcha en abril en México y Brasil.
Se trata del servicio de streaming Paramount+, que comenzará a ofrecer en estos dos países un nuevo plan llamado “Básico”.
El plan “Básico” de Paramount+ será más económico que el tradicional y sólo podrá usarse exclusivamente en dispositivos móviles.
No tendrá publicidad y estará disponible desde el 18 de abril.
La propuesta de Paramount+ va a contramano de la decisión de un rival, HBO Max, que eliminó su plan móvil en todos los países de Latinoamérica.
HBO Max había desembarcado en la región en el 2021 con ese plan en el paquete de oferta, pero lo suprimió.
Si bien el plan será similar en México y Brasil, la estrategia de precios es distinta.
En México, Paramount+ aumenta el precio del plan “Estándar” y deja el nuevo plan “Básico” con el el precio que hasta ahora tiene el tradicional.
En cambio, en Brasil el valor del plan “Estándar” se mantiene y el “Básico” llega con un precio menor.
Desde el 18 de abril, los precios en México de Paramount+ serán: Plan Básico por mes: 79 pesos mexicanos: el Plan Básico por año: 709 pesos; el Plan Estándar mensual: 109 pesos; el Plan Estándar por año 979 pesos.
Ahora lee:
Critican trailer de “Los Padrinos Mágicos” de Paramount+ y piden de regreso de Drake Bell
Paramount Pictures lleva a Sonic a probar tacos al pastor en original campaña
Sin el Super Bowl, Paramount padeció el derrumbe de la venta de publicidad