Las redes sociales son una de las principales fuentes de entretenimiento, de información, y de comunicación para los usuarios, esto las ha posicionado como un recurso fundamental para las marcas en sus estrategias de comunicación con los consumidores.
Un dato que corrobora lo anterior es que tan sólo en México, el 85 por ciento de los más de 53 millones de usuarios de internet cuenta con al menos una red social, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
En ese sentido, es importante que las marcas identifiquen los hábitos de los usuarios en sus redes sociales, al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de identificar la forma en que las personas ingresan a sus redes sociales ¿directo de la red o desde una herramienta de administración?
El estudio sobre el “Perfil del usuario en redes sociales” reveló que el 52.6 por ciento de las mujeres ingresa directamente a la plataforma de la red social, en contraste, el 47.3 por ciento de los hombres indicó tener este hábito.
La tendencia se invierte cuando se les preguntó si utilizan alguna aplicación o herramienta para administrar redes sociales, ya que el 57.1 por ciento de los hombres dijo utilizarlas, contra el 42.8 de las mujeres.
Conocer los hábitos de los consumidores para ingresar o administrar sus redes sociales es un dato útil para las marcas debido a que estas desarrollan diversas estrategias de marketing en este tipo de plataformas para contactar con su público meta.
Entre las actividades que realizan las marcas en redes sociales se destaca la publicación de contenido que dé a conocer sus productos o servicios, lanzar promociones y ofrecer servicio de Atención a clientes.