Buenos Aires, Argentina.- De la misma manera en que lo hará en otros países del mundo, Coca-Cola deberá echar a una parte de sus empleados en la Argentina. A nivel global se espera desprender hasta 1.800 trabajadores en los primeros tres meses de 2015. Unos 500 están en Atlanta.
Más notas relacionadas:
El anti-marketing que padece Coca-Cola Life
Retiraron la polémica publicidad de Coca-Cola
Las 14 fotos de 2014 elegidas por Coca-Cola
Durante los primeros tres meses de 2015, Coca-Cola emprenderá un plan de desvinculación de empleados en la Argentina. Se trata de la aplicación local de un programa global que busca deshacerse de entre 1.600 y 1.800 empleos, el 1 por ciento de los trabajadores que tiene a nivel mundial.
“Según sostuvieron fuentes de la empresa, a partir de la semana que viene (por ésta) se conocerá la cantidad de personas que se verán afectadas en la operación local en la Argentina”, publicó la revista de negocios Apertura.
De acuerdo con lo dado a conocer por la publicación, “puertas adentro de la multinacional ya le comunicó a sus casi 300 empleados que habrá despidos”, con la idea de “ganar eficiencia” a través de la reducción de presupuesto. Según los trascendidos, “el recorte de personal a nivel mundial fue la decisión de la empresa de no achicar el presupuesto en marketing”.
Si bien desde el departamento de prensa de la compañía no confirmaron el alcance que tendrá la decisión en la Argentina, hubo un comunicado –que dio a conocer Apertura, en el que se resaltó que “como parte de los recientes anuncios vinculados con la búsqueda de productividad en la compañía para los próximos años”, se está “rediseñando el modelo operativo para agilizar y simplificar la estructura y acelerar el crecimiento del negocio en todo el mundo”.
El documento tiene dos datos con fechas interesantes para tener en cuenta en todo el mundo, porque dice que “impactará puestos de trabajo en distintas operaciones a nivel global. El 8 de enero comenzó el proceso de informar a los asociados en los Estados Unidos. A nivel internacional se conocerá el rediseño de los departamentos a partir del 15 de enero”.
“Se estima que 500 plazas (de las 1.800) serán recortadas en Atlanta. Coca Cola que tiene más de 130 mil empleados en todo el mundo, sin embargo aclaro que este es un momento muy difícil para la compañía ya que reporto una caída del 14 por ciento en los ingresos del tercer trimestre del año pasado y piensa reducir costos por 3 mil millones de dólares”, publicó Telemundo Atlanta.
“Nos hemos comprometido a dar un tratamiento justo, equitativo y compasivo a nuestros empelados durante este proceso”, dijo Coca-Cola en el comunicado que también dio a conocer El Nuevo Herald.