Europa Occidental.- La población pudiente de Europa Occidental, es muy activa en las redes sociales, lo que representa una oportunidad para las marcas, de crear engagement y propiciar lealtad entre este grupo poblacional con alto poder adquisitivo.
Notas relacionadas:
Los ricos europeos por detrás del resto en el uso de las nuevas tecnologías
43% de los usuarios usa las redes sociales para curiosear en la vida de los demás
‘WiFi gratis’ a cambio de tu contraseña en redes sociales, los nuevos ataques phishing
Según un reciente estudio de Deloitte, 85% por ciento de los usuarios de internet con altos ingresos en Europa Occidental, utilizan las redes sociales. En la investigación llevada a cabo en diciembre de 2014, se analizó esta tendencia entre los consumidores cuyos ingresos promedios anuales son de 300.000 dólares en Alemania, España, Francia, , Italia, Reino Unido y Suiza.
Cuando se trata de acceder a las redes sociales para actividades relacionadas con las compras, los usuarios pudientes, usualmente lo hace para mantenerse informados. Un 59 por ciento busca las nuevas tendencias y un 49 por ciento, busca los lanzamientos de nuevas colecciones.
Los comentarios y recomendaciones también son de gran interés para los usuarios con altos ingresos económicos, mientras que los temas relacionados con precios lo son menos (40 por ciento), al igual que los temas relacionados con lo que desean amigos o familiares como regalos (30 por ciento).
Mientras Deloitte encontró que los consumidores de lujo en Europa Occidental aun prefieren comprar este tipo de artículos en las tiendas físicas, otras investigaciones sugieren que los usuarios pudientes son mayores compradores desde dispositivos móviles, que quienes cuentan con menores ingresos. Al menos en Reino Unido.
Un estudio de Febrero de 2015 de Conlumino para Barclays Bank investigó entre los usuarios de internet en el país y encontró que un 71,4 por ciento de los usuarios de clase socioeconómica AB han utilizado un dispositivo móvil para comprar en el ultimo año, vs. un 64,5 por ciento del los usuarios de clase C1, 59,2 por ciento del grupo C2 y el 55,7 por ciento del los usuarios de las clases D y E.