El almacenamiento, administración y uso de la información personal de los consumidores, es sin duda, un importante recurso para las compañías y las marcas, esto debido a que con base en ella pueden conocer de manera más profunda a su público meta o buscar nuevos clientes.
Sin embargo, los consumidores aún tienen ciertas reservas en compartir su información personas al momento de adquirir algún producto o servicio por temor al uso que las empresas les den a sus datos.
Al respecto, se destaca que de acuerdo con un reciente estudio realizado por Bain & Company, al 91 por ciento de los consumidores les preocupa la venta de sus datos personales, incluso aunque las empresas ofrezcan algún tipo de recompensa por ello.
Para conocer un poco más acerca del sentimiento de los consumidores respecto al uso que le dan las marcas a su información, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de preguntarle a los mexicanos sobre el tema.
El Estudio de Privacidad revela que el 22.74 por ciento de las personas cree que sus datos son usados para el envío de promociones y publicidad, aunque en segundo término, el 21.12 por ciento considera que son utilizados para crear bases de datos.
En tanto, el 16.12 por ciento de los consumidores consultados, consideraron las marcas y las empresas emplean su información personal para el diseño e implementación de campañas de marketing y promociones a la medida.
El reporte que cuenta con las respuestas de 821 personas que participaron en la encuesta, también indica que el 13.89 por ciento piensa que los datos son utilizados en la venta de bases de datos a otras empresas privas. Otras de las preocupaciones de los consumidores consultados son la venta de productos de la misma marca, la mejora de calidad de los productos o servicios y la venta de la información al gobierno.