México, D.F.- El marketing olfativo es una herramienta que busca crear un vínculo emocional entre la marca y el cliente mediante la memoria olfativa.
Más notas relacionadas:
3 Puntos Clave en el Marketing Olfativo dentro de una tienda
¿A qué huele el amor?, una buena estrategia de marketing olfativo
5 razones por la que debes realizar marketing olfativo
Su aplicación es directamente en el punto de venta, se basa en el empleo de aromas en los locales comerciales, con el objetivo de suscitar diferentes emociones que influyan en el comportamiento de los consumidores.
El objetivo es consentir al cliente para aumentar su sensación de bienestar y conseguir su fidelización de clientes. A la vez que se incrementa el recuerdo positivo del viaje de compra (experiencia de compra en el local por parte del cliente).
¿A qué huele tu marca?
Elegir el aroma adecuado para representara a tu marca, requiere de un análisis profundo con el objetivo de encontrar los mejores aromas del catalogo.
De este modo, ubicar la interpretación cognitiva y cultural de un aroma, es de vital importancia para vislumbrar la respuesta emocional hacia cualquier olor. Por ello, un olor sin contextualización no sirve de nada; mientras que un olor con una buena comunicación conceptual es oro molido.
Fuentes: Euroinnova/Open-senses/Aromamarketing