Internacional.- La comunicación digital modificó el comportamiento de los consumidores, basando su decisión de compra en los comentarios que se vierten en redes sociales.
Más notas relacionadas:
Creativo anuncio exterior transforma a una chica en Danny Trejo (video)
85% de los consumidores prefieren los productos audiovisuales
Adaptándose al mercado: compañía árabe lanza helado de 816 dólares
De acuerdo con un estudio de Augure que recopiló información de 650 profesionales de la mercadotecnia en Europa, el marketing de influencers es una tendencia en incremento, pues 73 por ciento de los encuestados afirman llevar dos o más años trabajando con esta estrategia.
Bajo este contexto surgieron los influencers, personajes que se caracterizan por su capacidad a la hora de crear conversación y provocar reacciones entre sus seguidores en redes sociales. Es por ello que estas figuras se han convertido en una pieza clave para influir en el comportamiento de los consumidores.
Es aquí donde surge el concepto de marketing de influencers que se refiere al hecho de que estas personalidades de social media, utilicen sus perfiles como un gran escaparate para un producto.
Para que este tipo de estrategias funcionen adecuadamente una marca debe localizar influencers de su sector y que encajen con su marca. Incluso ya existen en el mercado algunas herramientas que permiten una búsqueda exacta.
Sin embargo, la mejor forma de seleccionar a los posibles influencers es el monitoreo, ayudado con un seguimiento exhaustivo sobre la calidad de sus seguidores, el alcance y contenido de sus mensajes, su reputación, su capacidad de generar opiniones y provocar reacciones.
Fuentes: Marketerosnocturnos/Augure/Webempresa20