-
De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el 64 por ciento de la población utiliza el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas como una guía de consumo.
-
Las tortillas y el pan son los alimentos más consumidos en México.
-
De acuerdo con EFE, el consumo privado en México aumento un 8.2 por ciento en 2021 tras el desplome del 11 por ciento en 2020, provocado por la pandemia de la covid-19.
En México los alimentos que más se consumen son: el Pan, las tortillas, la carne y los huevos, sin embargo, existen diversos productos que necesitan contar con una etiqueta para establecer la cantidad de azúcares, sales, calorías y mucho más para informarle al consumidor lo que integra el producto que esta comprando.
De acuerdo con un estudio por parte de Kantar, reveló que los mexicanos también consumen frutas y Verduras en un 23 por ciento, así como carbohidratos los cuales se registró en un 22 por ciento, los cuales integran los grupos de alimentos más consumidos en nuestro país.
Por su parte, el consumo de productos procesados en México es de más de 19 mil millones de toneladas, por lo que se convierte en el tercer país americano en obtener un mayor valor de consumo, siendo el pan y las tortillas lo más consumido.
Asimismo, las nuevas reglas de venta de productos de alimentos, deben de contener mediante su empaque o envasado, una etiqueta que indique que tanto de azúcares, sodio o calorías tiene el producto previo a su consumo, pues esto ayuda a que la población elija alimentos saludables con el fin de disminuir enfermedades como la diabetes o la obesidad.
Cabe destacar que la publicación de etiquetar los productos se lanzó el 27 de marzo de 2020 y esta entro en vigor a partir del primero de octubre del mismo año en donde las marcas dedicadas a la venta de productos procesados debían de poner los sellos afuera de su empaque para brindarle más información al consumidor.
¿Cuáles son las etiquetas que tienen los productos procesados?
Las etiquetas se compone por 5 sellos y estas cuentan con la advertencia en forma de octágono, las cuales indican cuando el producto contiene exceso de nutrimentos e ingredientes como: calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio.
En caso de que los productos no tengan el etiquetado, estos recibirán multas económicas, las cuales pueden salir alrededor de los 781 mil 920 pesos, de acuerdo con información revelada por parte de “El Financiero”.
Por otro lado, es importante que conozcas este tipo de información respecto al etiquetado de los productos para que puedas conocer diversos detalles de los alimentos que compres en tiendas o supermercados con el fin de llevar una buena alimentación para evitar daños en la salud.
Ahora lee
Adidas lanza nueva colección inspirada en Messi
Con este truco Tim Cook aumenta la productividad en Apple