Internacional.- ¿Cuáles son realmente las intenciones de quienes adquieren y utilizan los wearables diseñado para monitorizar su salud y estado físico? La respuesta (o parte de ella) está en el estudio elaborado por Rocket Fuel que ha encontrado que la principal razón para tener en la muñeca estos dispositivos es el peso y el conteo de calorías.
Notas relacionadas:
Un 20 por ciento de los adultos comprará un wearable durante 2015
Los consumidores de entre 25 y 34 años, son los más interesados en los wearables
Apple dejará de vender los ‘wearables’ de Fitbit
Un 31 por ciento de los usuarios de internet estadounidenses se identifican a si mismos como “self-trackers” aquellos que monitorean la salud a través de apps, smart watches, wearable fitness trackers páginas web. Un 25 por ciento se considera no-usuarios interesados en usar wearables de esta categoría mientras que un 20 por ciento vive con alguien que utiliza uno.
El principal motivo por el que son usados estos gadgets, en el 51 por ciento de los casos en monitorizar el peso y en el 47 por ciento de los casos, el conteo de calorías quemadas, mientras un 42 por ciento se fija en las calorías consumidas.
A pesar de esto, menos del 25 por ciento se interesan por la grasa corporal, aunque los Self-trackers si estaban interesados , en un 47 por ciento en monitorear la distancia recorrida, aunque características de salud también muy importantes como la presión arterial o el ritmo cardiaco, no eran importantes para los participantes.
El interés en auto-monitorear la salud y el bienestar parece ser el móvil que domina el mercado de los wearables. Aunque los dispositivos wearable ‘todo en uno’se encuentran conquistando la escena, según los datos de una investigación para Stratos realizada por AYTM Market Research, cuyos resultados muestran que entre el 67,7 por ciento de los dueños de smartphones en Estados Unidos, que no tenían un wearable o brazalete inteligente para monitorizar su actividad o ejercicios, eran los más interesados, en un 39,4 por ciento de los casos. En comparación, 29,1 por ciento estaban interesados en una cámara wearable como la GoPro, y un 28,7 por ciento dijo los mismo de los smartwatches como el Apple Watch o Pebble.
Como los brazaletes han sido los primeros wearables en salir al mercado, es lógico que estos sean los que más presente estén entre los consumidores analizados, donde un 53,4 por ciento del 32,2 por ciento que poseía un wearable, tenía un brazalete inteligente. Mientras tanto, el segundo lugar es para las cámaras wearable, mencionadas por un 31,7 por ciento de los participantes.