-
Nike se ha lanzado en una nueva campaƱa protagonizada por Serena Williams, una de sus embajadoras con mayor trayectoria dentro de la marca.
-
Tras el fracaso con Zion Williamson, quien se lesionó por caer al romperse un tenis Nike durante unos juegos colegiales, Nike activó una campaña feminista en los Oscar.
-
Serena Willams es una de las personalidades mƔs fuertes dentro del mercado deportivo, por la relevancia de su marca personal.
Nike ya sabe que la manera de distraer la atención del consumidor es con campañas que apelan a mensajes de impacto social.
Tras el fracaso que protagonizó lesionando a Zion Williamson durante un partido de baloncesto, su ocurrencia comercial fue lanzar una campaña con una atleta de mayor peso.
Se trata de Serena Williams en su nueva campaƱa donde apela a las emociones de los consumidores, con escenas donde las mujeres deportistas se enfrentan a limitantes absurdos.
Cada una de las historias que Williams narra en la campaña son ampliamente conocidas y llevan la atención del consumidor al lado emocional de cada una de ellas.
El fracaso de su producto
Durante la semana pasada Nike protagonizó una de las crisis de marca mÔs duras luego de que uno de sus tenis se rompió en pleno juego de baloncesto.
El error se convirtió en una de las peores crisis de marca que enfrentó a la compaƱĆa a una pĆ©rdida en el valor de sus acciones.
A pesar de que se trata de la firma lĆder en el segmento de calzado deportivo, Nike demostró la pĆ©sima calidad de su calzado.
En este sentido, la misma reacción con que el consumidor viraliza una buena campaña (Colin Kaepernick), también lo hace contra un mal producto.
Ante este escenario, la marca se decidió por una campaña con una atleta con mÔs peso que Williamson y mayor relevancia por la historia personal. El mejor momento para publicarla: los premios Oscar.