Buenos Aires, Argentina.- Si pensaban que Coca-Cola sólo eran productos químicos mezclados con azúcar, te equivocabas. Al menos, hay que analizar el hecho de que la marca haya invertido –sólo en 2015– 245 millones de dólares en comprar jugos naturales en la Argentina.
Según informó la compañía, las compras comprendieron más de 37 mil toneladas de jugos concentrados y derivados de naranjas, limones, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de alta calidad que se producen en las provincias del nordeste y noroeste de la Argentina, en la región de Cuyo y en el norte de la Patagonia (Alto Valle de Río Negro).
Estos jugos naturales son destinados a elaborar productos Coca-Cola a nivel local y en otros 20 países del mundo, informó la empresa.
“La compra de frutas argentinas están destinadas a abastecer la producción de jugos, aguas saborizadas, gaseosas y otras bebidas y, en todos los casos, se trata de productos con valor agregado, que fueron previamente procesados por empresas locales de distintas regiones del país”, publicó El Cronista.
Las exportaciones de estos jugos para la elaboración de refrescos se destinan a Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, México, Corea, Panamá, Paraguay, Perú, Taiwán, Tailandia, Uruguay y Estados Unidos.
Consumo en Argentina
En la Argentina, el consumo per cápita de Coca-Cola está en casi los mismos valores que los Estados Unidos, aunque creció mucho más respecto de este otro país desde 1991 hasta 2012. Mira el cuadro comparativo con datos de Statista.