México, D.F.- Debido a que resulta común que las personas tengan diferentes tipos de comportamientos en su vida personal comparada con la vida profesional, Ana Orozco, consultora en imagen pública y colaboradora de Monster.com.mx, brindó los siguientes puntos a considerar para salvaguardar el valor mÔs importante en nuestra imagen pública: la reputación.
Da click aquà para conocer los puntos bÔsicos para cuidar la reputación laboral.
MÔs notas sobre investigación:
El trabajo mĆ”s cotizado en el DF esā¦
¿Qué debe tener la empresa ideal para trabajar en ella?
La vida profesional cuenta con reglas explĆcitas e implĆcitas de conducta, es por eso que si se comete algĆŗn acto carente de prudencia, se pone en riesgo toda la carrera profesional.
Con los compaƱeros de trabajo se tiene que coincidir, aunque no se tenga afinidad, es por eso, que se deben dejar de lado prejuicios y preferencias personales, ya que un clima hostil o de enfrentamiento acabarĆa por boicotear nuestras tareas, para ello, se sugiere hacer lo siguiente:
Comportarse con educación: gestos sencillos como saludar, dar las gracias, mantener abiertas las puertas del ascensor, etc, impulsan una convivencia sana general.
Respetar el espacio de los demÔs: El escritorio, resulta un sitio de privacidad, invadirlo sin el consentimiento, da un mensaje de poca consideración.
Aprender a trabajar en equipo: Esto brinda la oportunidad a los empleados para demostrar sus dotes de liderazgo y a realizar un mejor trabajo conjuntando las cualidades de cada uno de los miembros del mismo.
Nunca revelar problemas personales en la oficina: La regla infalible es mantener separados los asuntos de la casa en el trabajo, pues al confiar en algún compañero del trabajo, se puede dar el caso de que se use tal información para dañar la reputación del indiscreto.
Evita romances en el trabajo: Ya sea algo inevitable o con un desenlace bueno o negativo, la realidad es que siempre en un romance de oficina existirƔn los chismes y escƔndalos. Se deben evitar los comportamientos que puedan malinterpretarse.
De esta forma, el sitio Monster.com.mx, brinda estas recomendaciones para mantener una excelente relación con los colegas y preservar el patrimonio de los profesionistas que es la reputación.