Buenos Aires, Argentina.- La investigación de mercado Sport Passion, que realiza Kantar Worldpanel y que analiza la pasión latina por el deporte, muestra interesantes resultados respecto de la influencia de la publicidad durante el desarrollo de los mundiales de fútbol. Queda poco más de un año para Brasil 2014 y las marcas ya se están preparando. El 11% planea viajar al Mundial.
Según la investigación de mercado realizada por la consultora Kantar Worldpanel y dada a conocer esta semana, “a poco menos de un año y medio del Mundial de Brasil, las compañías argentinas se preparan para desembarcar con toda su creatividad para captar la atención del 77 por ciento de los consumidores-televidentes”.
“En la Argentina, Messi es el deportista más admirado (35%), y su impacto será muy fuerte en términos de inversión y seguidores”, explicó Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar WorldPanel Argentina.
Algunos datos de la encuesta:
- El 36% de los latinoamericanos mira comerciales durante el Mundial.
- El 42% consume todo lo que tenga que ver con las presentaciones de su seleccionado: el partido en vivo, las repeticiones y los debates.
- El 40% se toma el campeonato como un acontecimiento social y arregla con sus amigos para ver los encuentros.
- El 11% de los latinoamericanos tiene previsto viajar al Mundial de Brasil, pues prevén una copa “alegre, cercana y motivadora”, cualidades seductoras para las marcas que quieran pautar en los partidos.
La mujer también puede ser un buen público para las marcas. Es que en la Argentina, por ejemplo, el 25% de las mujeres sigue el fútbol, un 9% se vuelca con el tenis y un 7% ve partidos de básquet por lo que “focalizarse en la mujer, puede ser además de innovador muy rentable”, destacó Primbas. Para el especialista, “ellas son espectadoras, consumidoras y cada vez más participan en numerosas disciplinas deportivas; el fútbol no es la excepción, y un evento tan importante constituye una gran oportunidad, ya que la mujer realiza casi el 70% de todas las compras de un hogar en categorías de alimentos, bebidas, cosmética y limpieza”.
Sigue a Pablo en Redes Sociales