- GroupM, una de las principales agencias de medios del mundo, retira la calificación de “alto riesgo” a Twitter para invertir en publicidad debido al nombramiento de Linda Yaccarino como CEO de la plataforma, quien tiene experiencia en la materia.
- La salida de anunciantes importantes de Twitter ha llevado a una caída significativa en los ingresos de la red social.
- Otras agencias también podrían reconsiderar su postura hacia Twitter.
GroupM, propiedad del gigante WPP, una de las principales agencias de medios del mundo, les dijo a sus clientes que ya no califica a Twitter como de “alto riesgo” para hacer inversiones en publicidad.
La decisión fue tomada luego de que Elon Musk nombrara a Linda Yaccarino como la nueva CEO de la plataforma.
De alguna forma, se puede decir que Yaccarino “está del lado” de las agencias, ya que fue por años jefa de Publicidad en NBCUniversal.
Musk sigue en Twitter, por supuesto, como director de Tecnología y presidente ejecutivo.
El cambio en GroupM demuestra que la decisión de Musk de buscar a Yaccarino se asentó, como todos pensaban, en la intención de atraer a los importantes anunciantes que abandonaron la plataforma por el estilo para nada ortodoxo de Musk.
La salida de más de una decena de grupos publicitarios de Twitter desde finales de 2022, hizo caer los ingresos de la red en más del 50%, ya que el fuerte de la recaudación de la compañía proviene de la publicidad.
En noviembre de 2022, días después de que Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, GroupM decidió suspender y no recomendar a las marcas pautar anuncios en esa red.
Ahora, luego de la designación de Yaccarino, la agencia eliminó esa clasificación, publica este viernes 19 de mayo Reuters.
Twitter y una nueva relación con la publicidad
Otras agencias de publicidad seguramente se unirán a la decisión de GroupM.
Sir Martin Sorrell, por ejemplo, director de S4-Capital, dijo que la llegada de Yaccarino era “un comienzo”, aunque advirtió que “su nombramiento alentará a los clientes a dar otro vistazo”, dando a entender que la nueva CEO marcará una diferencia si Musk le da poder de decisión.
Ben Foster, responsable de los negocios digitales de The Kite Factory, dijo que la idea de excluir a Twitter de las campañas de publicidad “se está suavizando”.
Aunque agregó: “Igualmente, Musk y Yaccarino todavía tienen mucho trabajo para convencer a todas las marcas que vuelvan a hacer publicidad masivamente en la plataforma”.
Desde Omnicom Media Group, por su parte, dijeron que están “trabajando con los responsables de Twitter”, los actuales y los que llegaron. Lo principal para Omnicom es que la plataforma “cumpla con los altos estándares de seguridad para las marcas de nuestros clientes”. “Nuestras decisiones respecto de las recomendaciones de publicidad de nuestros clientes no se funda en titulares o especulaciones, sino en acciones verificables”, agregaron.
Cuando llegó Musk, centenares de marcas globales se fueron de Twitter, como Mondelez, Carlsberg y United Airlines.
Ahora lee:
Chumel Torres “lima aspereza” con Totalplay y hasta publicidad gratis le hace en Twitter
Starbucks: Conductor de TV exhibe a barista y lo acusan de clasista
Empresaria mexicana termina en hospital por comer sushi en Polanco