Una de las tendencias en publicidad que hemos citado en varios momentos es la del storytelling, la cual como su nombre lo indica, nos tratará de contar una historia.
En este aspecto, Pepsi, no sólo ha tomado esa tendencia para su campaña actual (Pepsi Generations), sino que ha tomado momentos de mucha nostalgia para sumar en la conmemoración de sus 120 años.
En la primera entrega de su campaña Pepsi tomó a los iconos de la música como Michael Jackson o Britney Spears para recordar “cómo era la Pepsi en esa época”, junto con su edición limitada de latas conmemorativas.
En un contenido exclusivo compartido por Pepsico a Merca 2.0, la marca ahora trae su campaña a México y utiliza referencias de la cultura Pop del país al traer a “El Hijo del Santo” y a Chabelo a su comercial, con este último haciendo referencia al chiste viral de que es “inmortal”.
Además, hace alusión a su promoción de “Pepsilindros” de los años 90 y culmina con un collage lleno de música y referencias de la época.
De acuerdo con el estudio AdReaction: el arte de la integración, Kantar Millward Brown reveló que las acciones publicitarias bien integradas y personalizadas son más sustanciales porque incrementan la efectividad de las campañas en un 57 por ciento.
Sin embargo, se descubrió que menos de la mitad (46 por ciento) de todas las campañas que fueron examinadas, cumplen con esta buena integración.
“La lucha diaria de los mercadólogos es utilizar todos los canales y formatos digitales para llegar a más audiencias, sin embargo, los usuarios se sienten abrumados por la cantidad de anuncios que aparecen mientras están consumiendo cierto tipo de contenido, sobre todo los nativos digitales que demandan otro tipo de elementos creativos”, indicó Jorge Fuentes, Director de Media & Digital de Kantar México.
Los mensajes que las marcas comunican en sus campañas se entienden mejor cuando se utiliza una campaña multimedia integrada, incluso México destaca sobre global con 3 puntos porcentuales.