Con la idea de potenciar su presencia en el mercado inmobiliario regional, la plataforma de ecommerce OLX acordó la adquisición de Properati, el portal especializado en el real estate nacido en Argentina.
El acuerdo abarca a 14 países de América latina y está incluida Credirati, un portal que simplifica el proceso de adquisición de créditos en el sector inmobiliario.
“Detrás de la integración, está el interés de OLX en hacerse con la tecnología de Properati, que cuenta con desarrollos en materia de experiencia de usuario hechos por un equipo con más de 10 años de experiencia en la categoría”, publicó Infotechnology.
Con la compra, OLX busca ampliar la oferta para sus clientes profesionales, que hoy superan los 2.500 en toda la región. No se difundió el monto de la operación.
Según se dio a conocer los últimos días de junio, el acuerdo es válido para la Argentina, país donde Properati ya es reconocido en el mercado, y para otros 13 países de América latina.
No abarca, por ahora, México, Brasil y Chile, donde la marca Properati tiene fuerte presencia y continuará con su negocio de forma independiente.
Según Ariel Meyer, responsable de OLX en América latina, “la adquisición representa la suma de un equipo con excelentes capacidades técnicas y es un paso enorme para consolidarnos en el mercado inmobiliario de toda la región”. El comunicado de OLX.
Gabriel Gruber, cofundador y CEO de Properati, habló de “unir fuerzas” y “aportar experiencia y conocimiento del mercado, pero ahora desde adentro de OLX”. “Esta inversión nos permitirá llevar a Properati al próximo nivel y alcanzar más usuarios de OLX, beneficiando a todo el sector en América Latina”, dijo Gruber según publicó Ámbito Financiero.
Hoy OLX compro Properati 🙂
Estamos contentos, *muy* contentos. Empezamos hace muchos años, sufrimos, nos divertimos, la pasamos mal, la pasamos bien.
— runixo (@runixo) 22 de junio de 2018
Gruber, junto con Martín Sarsale, también co-fundador y actual CTO, seguirán liderando Properati, pero ahora adentro de la estructura de OLX.
El ecommerce, el único canal de consumo que no cae
En Argentina, la caída del consumo es alarmante. Según deloitte, el consumo masivo acumuló una caída de hasta un 5% en lo que va de 2017 y se espera que siga en baja con las últimas novedades económicas en el país.
Sin embargo, el e-commerce es la excepción: la facturación en Argentina por ese canal de venta creció un 52% en 2017 respecto de 2016. Con un monto total de 156.300 millones de pesos (unos US$ 7.815 millones, al dólar del 31 de diciembre pasado).
De acuerdo con el estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 9 de cada 10 adultos argentinos conectados a internet compró online alguna vez y el 50 por ciento compró alguna vez en los últimos 6 meses.
En 2018, a pesar de la recesión que ya golpea al país, se esperan volúmenes de crecimiento similares al 2017, con grandes crecimientos en todas las categorías.