México, D.F.-. Las marcas que trabajan con Facebook o Twitter para impulsar su presencia están preocupados por los likes. Sin embargo, para fines de marketing, lo menos que nos debe importar es el número de seguidores.
Notas relacionadas:
Las transformaciones de Facebook y su reach orgánico #CNMD2014
Transformar datos en información útil: 4 puntos que te ayudarán #CNMD2014
5 nuevos retos del usuario multiplataforma en nuestro país #CNMD2014
Lo anterior fue el eje de la ponencia dada por Miguel Baigts, director general de Consulting Media México, en el Tercer Congreso Nacional de Marketing Digital organizado por Merca2.0, quien aseguró que el futuro de las redes sociales y de las marcas que buscan generar oportunidades de negocio a través de internet, tienen la obligación de generar contenido de calidad para no sólo llegar a pocos millones de seguidores que se pueden encontrar en una red red social sino acceder a los miles de millones que la red concentra por sí misma.
“Si como marca ahorita tienes un millón de seguidores en una sola red social, estás olvidando a 111 millones de usuarios más que tienen actividad en la red. El millón que tienes es in-house y la gente que está afuera es la que tiene que conocer. La única manera de lograr esto es aparecer en los primeros lugares dentro de los principales buscadores. Si no apareces en el buscador no eres nadie”, indicó durante su charla Baigts.
Pero, ¿cómo ubicar a una marca en los primeros lugares de búsqueda?
Al respecto, el directivo indicó que generar contenido de calidad es la clave para ser un jugador relevante en el inmenso universo online, por lo que las marcas deben redoblar esfuerzos en este sentido con áreas, equipo y capital humano especializado en la generación de información de valor.
“Un like no es importante para Google, pero un buen contenido siempre tendrá peso e importancia. A través de la creación de contenido de calidad y mediante la participación en diferentes redes sociales, lo que se logra es aparecer en los buscadores y ganar presencia en la red de manera orgánica con lo que el alcance de la marca se amplifica exponencialmente”.
De esta manera concluyó que para que el contenido consiga ubicar a una marca en los primeros lugares de los buscadores debe tener las siguientes características:
-Inteligente
-Sorprendentes
-Dirigidos
-Claros
-Lenguaje universal