-
Con motivo del día internacional de la mujer, Barbie lanzó una muñeca inspirada en la atleta paralímpica Sumeyye Boracci.
-
La muñeca muestra una versión pequeña de la atleta, no tiene brazos y porta un traje de baño con alas, similar al de la atleta.
-
Según el estudio de Echo Global, el 76 por ciento de los consumidores apoyan que las marcas se inclinen por buenas causas y ganen dinero al mismo tiempo.
Es una realidad que los niños cada vez más están expuestos a los estímulos de las marcas. La publicidad está prácticamente en todas partes, hacer que tus hijo escapen de ellos es imposible. La recopilación de información, de parte de lo niños, publicitaria es cada vez más temprana, desde muy pequeños son capaces de identificar a las marcas que se cruzan en su camino. Según un estudio de la universidad turca de Cukurova, en 2016, tras analizar las respuestas de un grupo de niños de 3 a 5 años, el reconocimiento de la marca empieza a los 3 años.
Si no es a través de sus nombres de pila, al menos desde pequeños tienen la capacidad de identificar y asociar cosas, sentimientos a las firmas. El marketing y su alcance es muy elevado y apuesta por muchos grupos de la sociedad, sin importar la edad. Uno de los sectores a los que las marcas también intentan llegar es a los niños, porque también son consumidores, y claro que las firmas también buscan crear conexiones emocionales con ellos, buscar formar para conectar con ellos también es crucial.
También puedes leer:
- Mattel saca Barbie con vitíligo y un Ken queer ¿se lo comprarías a tus hijos?
- Mattel lanza su primera colección olímpica de juguetes para Tokio 2020
- ¿Barbie se inspira en Día de Muertos y se viste de Catrina?
Barbie y su nueva muñeca
Mattel y Barbie son una marca que constantemente busca llegar a un nuevo público, una de sus apuestas, en los últimos años, es diversificar la oferta de sus líneas de muñecas, el objetivo es la de mostrar una visión múltiple de la belleza y la moda, para que los consumidores puedan sentirse representados.
Con motivo del día internacional de la mujer, Barbie lanzó una muñeca inspirada en la atleta paralímpica Sumeyye Boracci, nadadora turca que nació sin brazos y con la cadera dislocada por un mal congénito. Su capacidades como atleta se exaltan cuando nada en estilo mariposa, libre dorso. Sumeyye compite en la categoría S5, rango destinado para personas con amputaciones en miembros superiores.
View this post on InstagramA post shared by Su?meyye Boyac? (@sumeyyeboyacii) on
La muñeca muestra una versión pequeña de la atleta, no tiene brazos y porta un traje de baño con alas, similar al de la atleta, con una medalla, cabellos castaños y una pierna más corta que otra la figura emula a Sumeye Boracci.
View this post on InstagramA post shared by Su?meyye Boyac? (@sumeyyeboyacii) on
Marcas y el beneficio social
De acuerdo a un estudio de Echo Global, el 91 por ciento de los consumidores aceptan que cambiarían de marca por otra, con el mismo precio y calidad, si ésta apoya una causa de impacto social. Los consumidores actuales tienen valores diferentes al de otras generaciones, cuando se compra también compras por los valores de la empresa.
Algunas marcas han entendido el cambio y han sabido adaptarse, un ejemplo es Mattel, que ante las críticas en épocas anteriores modificó su oferta por una más diversa, por ejemplo según datos de la compañía en 2018 la Barbie negra con pelo afro fue la más solicitada a nivel mundial y en Reino Unido la Barbie silla de ruedas se convirtió en la más buscada.
Este tipo de medidas buscan reconfigurar los estándares de belleza, estamos en tiempo donde el mercado expulsa a las marcas que no aportan un beneficio que va más allá del producto. Como dicta un artículo de Fast Company, “si tu marca no contribuye de manera verdadera y significativa al bienestar de la sociedad, de una comunidad de personas o del planeta, no será percibida como relevante”.
Según el estudio de Echo Global, el 76 por ciento de los consumidores apoyan que las marcas se inclinen por buenas causas y ganen dinero al mismo tiempo.