El número de usuarios de smartphones a nivel mundial superaran los 2.160 millones en 2016 según las previsiones de eMarketer, una cifra a la que casi se llegará en 2015 cuando se espera alcanzar poco más de 1.900 millones de usuarios.
Notas relacionadas:
Inteligente iniciativa que aprovecha las pantallas ‘apagadas’ de los smartphones
Fujitsu presenta su ‘smartphone’ con lector del iris
Los compradores desde ‘smartphones’ aumentan un 75% en seis meses
Por primera vez, más de una cuarta parte de la población global utilizará smartphones en 2015, y para 2018, se estima que lo hará cerca de un tercio de los ciudadanos del mundo al alcanzar los 2.560 millones de usuarios. La cifra de 2018 también representará a la mitad de todos los usuarios de teléfonos móviles al alcanzar un 51,7 por ciento, lo que muestra que los antiguos dispositivos comenzará a desaparecer.
Los teléfonos menos costosos están abriendo nuevas oportunidades para el comercio y el marketing, en los mercados emergentes donde los consumidores antes no se tenía acceso a internet. Mientras tanto en los mercados maduros y establecidos, los smartphones están rápidamente cambiando el paradigma de los consumidores de uso medio y fomentado la necesidad de que los marketeros se centren en los móviles.
Según el estudio, entre los hallazgos interesantes, se pueden contar:
- 2014: China alcanzará los 500 millones de usuarios de smartphones por primera vez.
- 2015: Rusia sobrepasará a Japón como la cuarta mayor población usuaria de smartphone.
- 2016: India sobrepasará los 200 millones de usuarios de smartphones, para convertirse en el segundo gran mercado del mundo de smartphones, junto a Estados Unidos.
- 2017: Estados Unidos sobrepasará los 200 millones de usuarios de smartphone, para alcanzar un 65 por ciento de la población total del país.
- 2018: Indonesia pasará los 100 millones de usuarios de smartphone, para convertirse en ese en la cuarta mayor población de usuarios de estos dispositivos.