Los latinos destacaron en el debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, como se esperaba. Y es que constituyen una parte importante en sus estrategias de marketing político, pues 51 por ciento de los latinos se mostraron animados a votar en las elecciones para Presidente de Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO).
Desde el primer minuto del evento, el magnate hizo mención de México, al que culpó de ser un país que se lleva lo empleos que pueden ser para ciudadanos americanos, pues aseveró que las empresas se mudan a la nación mexicana y a China en busca de abaratar costos.
Tenemos que impedir que las empresas dejen (Estados Unidos)
En este sentido, Clinton recordó a una latina como símbolo de misoginia por parte de Trump, específicamente a Alicia Machado:
Llamó a esa mujer ‘Miss Piggy’ y luego ‘señorita empleada doméstica’ únicamente por ser latina, el nombre de esa mujer es Alicia Machado
A lo que la actriz respondió en su cuenta oficial de Twitter:
Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!
— Alicia Machado (@machadooficial) 27 de septiembre de 2016
Además, Trump agregó que se tiene que despojar de las armas a los “criminales”
Tenemos pandillas en las calles y en muchos casos ellos están ilegalmente aquí, inmigrantes ilegales. Y ellos tienen armas y le disparan a la gente
Así, se esperaba que Hillary Clinton destacara este punto que se percibe negativo para Trump. Cabe mencionar que sólo 3 por ciento de los hispanos reveló que no acudirá a los centros electorales el próximo 8 de noviembre.