Internacional.- Una nueva app de Google Glass tiene como propósito “enseñar” el lenguaje de señas americano (ASL, por sus siglas en inglés); su principal uso, según lo expertos, es que los padres de niños sordos lo aprendan con más rapidez.
Más notas relacionadas:
Las mejores apps para planear tus vacaciones
Y tú, ¿cuántas páginas leíste hoy en el gym?
La tienda de aplicaciones de Google Glass abrirá en 2014
Aunque aún no ha abierto la tienda de apps, los desarrolladores ya están trabajando arduamente en crear programas para Google Glass que tengan aplicaciones útiles o novedosas.
En el caso de SMARTSign, esta promete que será de verdadera ayuda para los padres de niños sordos, quienes por lo general tardan mucho tiempo en aprender el único lenguaje que les permitirá a sus pequeños hacerle frente a los retos que el mundo les presenta.
En el siguiente video, se muestra cómo funciona.
Su creadora, Kim Xu, recién doctorada del programa Human-Centered Computing (Cómputo Centrado en el Ser Humano), del Instituto Tecnológico de Georgia, desarrolló este programa con ayuda de uno de sus profesores. Por el momento, el único lenguaje que contiene en su código es el ASL (Lenguaje de señas americano, por sus siglas en inglés).
El programa también estará disponible en Android, aunque sin las ventajas que un dispositivo para usarse todo el tiempo, como Google Glass, ofrece.