-
A través de redes sociales, usuarios y el propio Papalote se han encargado de revelar cómo luce el recinto tras una contingencia que ha dejado grandes consecuencias en el mercado.
-
El reinicio de operaciones del Papalote Museo del Niño marca un referente muy importante en el mercado de entretenimiento y cultural.
-
Tras la contingencia sanitaria se han determinado una serie de pautas, que nos advierten lo oportuno que se ha vuelto la innovación en cómo se viven las experiencias.
La invitación del Papalote Museo del Niño tras su reapertura en plena contingencia sanitaria es simple: “vuelve a vivir la #ExperienciaPapalote en la Megapantalla IMAX y en el domodigital Citibanamex”.
Con ese copy el recinto ha activado una interesante campaña en redes, donde usuarios de la plataforma también ha aprovechado para mostrar cómo luce el lugar tras permanecer un largo periodo cerrrado, siguiendo las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.
La reapertura se ha convertido en un hecho que no tiene desperdicio en redes sociales y en este sentido es que hemos podido atestiguar un importante cambio en el mercado y es el que tiene que ver con la forma como las marcas están respondiendo a la contingencia y las nuevas normas, con todo tipo de acciones que en el caso del Museo del Papalote, se agradece su reapertura.
Nuevas reglas tras contingencia
La reapertura de actividades en diversos recintos se ha ido dando con base en las nuevas regulaciones impuestas por las autoridades sanitarias y lo más importante es que se han establecido pautas de colaboración híbrida.
En el caso de el Papalote Museo del Niño, un elemento que es importante de observar es el protocolo que ha implementado para lograr esta reactivación y la promoción con ayuda de marcas que patrocinan al recinto, en este esfuerzo de reapertura.
El ejercicio de reapertura de el Papalote se ha convertido en un interesante caso de reactivación de la industria cultural y lo más importante es que se ha vuelto un elemento de tremendo valor en el mercado cada uno de los casos que vemos al respecto.
Un hecho que es muy importante de observar en ello es el que tiene que ver con la manera como las marcas están adaptándose y lo más importante en ello, la forma en que están involucrando al consumidor en su reapertura.
Como es posible de ver en otros países, un aspecto que es de llamar la atención es el que tiene que ver con la forma como el mercado cultural parece tomar el control de sus operaciones, detonando actividades que logran ser de valor ante el consumidor.
Vuelve a vivir la #ExperienciaPapalote en la Megapantalla IMAX y en el domodigital Citibanamex ?
Consulta nuestra cartelera y adquiere tus entradas aquí ? https://t.co/jPTqDP3Xzn pic.twitter.com/mIOPHFDMuN— Papalote Museo (@Papalote_Museo) September 12, 2021
…acá en la reapertura del @Papalote_Museo…? pic.twitter.com/5TyOzkhpjd
— Carlos Tomasini (@carlostomasini) September 11, 2021
¡Se abren las puertas del @Papalote_Museo! Así que ven a revivir la experiencia “Toco, juego y aprendo” y sigue divirtiéndote. ?? #CadaPasoCuenta
— Citibanamex (@Citibanamex) September 11, 2021
La estrategia de reapertura
La estrategia de reapertura que ha seguido el Papalote ha encontrado en redes sociales y como cualquier otro negocio en la actualidad, un espacio de gran valor en comunicación con los usuarios.
A través del social media marketing es que se han podido establecer referentes muy importantes y lo más valioso en ello, definitivos en la manera como se logra construir una marca de valor en el mercado.
La campaña seguida por el Papalote ha sido reforzada por marcas patrocinadoras como Citibanamex, que han reforzado la capacidad de comunicación del recinto para dar a conocer sus actividades.
Retomar la normalidad
El caso de el Papalote es un interesante referente de cómo se están preparando los recintos para volver a la normalidad, sobre todo para despuntar de las penosas cifras en que se advierte el costo que ha tenido la contingencia sanitaria en los museos.
Las cifras del International Council of Museums advierte que durante la pandemia, varios museos de todo el mundo tuvieron que cerrar al público durante largos periodos, ya que los gobiernos establecieron cierres y regulaciones estrictas de seguridad para contener la crisis de salud.
Según un estudio de noviembre de 2020, alrededor del 46 por ciento de los museos encuestados en todo el mundo informaron en promedio menos de cinco mil visitantes entre enero y octubre de 2020. En el mismo período, solo el 0.4 por ciento de la muestra de la encuesta registró más de un millón de visitantes. mientras que el 5,4 por ciento de los museos que participaron en el estudio registraron más de un millón de visitantes antes de 2020.
Ahora lee: