Finlandia.- La contracción de la economía en Finlandia ha afectado a Dianordia, que es la compañía que ofrece a todos los niños del mundo el poder conocer a Papá Noel. Así que a tan solo 4 meses de la llegada de la Navidad, la empresa lucha para pagar sus deudas y salir de la bancarrota. Es por eso por lo que Papá Noel se ha dado una semana para poder pagar a sus acreedores.
Notas relacionadas:
Nokia desaparece y tan sólo 12 por ciento del mercado consideraría comprar un teléfono de la marca
4 personajes que nunca pasan de moda
Increíble: Santa Claus llama a los niños por teléfono
El director ejecutivo de Dianordia, Jarmo Kariniemi, ha dicho que “los problemas comenzaron cuando los turistas procedentes de Grecia, Rusia, Italia y España dejaron de venir”. También aclaró que “la mayor parte de las deudas de la compañía (en torno a los 200.000 euros) se debe al recaudador de impuestos”.
Eso sí, aún no deben saltar todas las alarmas, ya que la compañía aún no está en quiebra y se encuentran seguros de que encontrarán una solución. “El reto está en ajustarnos a una menor fuente de ingresos dado el número de países golpeados por las crisis económicas”. Pero, frente a esta situación, el personal no se ha quedado quieto y en la aldea se trabaja como de costumbre.
Ante esta triste noticia para los finlandeses y los más pequeños que sueñan con viajar a conocer a Papá Noel, se ha lanzado una campaña en Internet que busca sacar la aldea de Santa Claus a flote. Así, se espera que las pequeñas donaciones sirvan de ayuda frente a la presión fiscal.
Este no es el único ejemplo de que en Finlandia las cosas no van bien, ya que es un país en el que las empresas luchan por sobrevivir ante la decadencia y sufren en sus carnes la austeridad de la Zona Euro.
En el caso de que Papá Noel se fuera a la quiebra, se privaría a los políticos finlandeses de un lugar que han utilizado, normalmente, para entretener a los mandatarios políticos extranjeros que visitaban el país.