Internacional.- Dentro del mundo del deporte no se puede dar nada por sentado, especialmente cuando de promociones se trata, pues aún cuando nuestras intenciones sean buenas un pequeño error puede terminar por causar un sentimiento adverso dentro del consumidor.
Notas relacionadas:
Racha negativa obliga a Papa Johnās a cambiar promoción deportiva
Papa Johnās organiza concurso para ganar un viaje al SuperBowl
Dominoās organiza promoción pizzera online para celebrar su aniversario
Una prĆ”ctica comĆŗn entre las marcas es la de enviar constantemente información vĆa mail a su base de datos, información que en muchas ocasiones es enviada de manera automĆ”tica sin ninguna clase de revisión, tal y como sucedió este lunes a la cadena de pizzerĆas Papa Johnās en el Ć”rea de Cleveland.
Como parte de su patrocinio a los Browns de Cleveland, la pizzerĆa (la cual tambiĆ©n patrocina a la NFL) ofrece regularmente descuentos a los aficionados del equipo, situación que este lunes provocó la molestia de varios cientos de seguidores de los Browns quienes recibieron en su mail un correo que ofrecĆa una rebaja del 50 por ciento, descuento que nadie pudo hacer efectivo.
El problema en la promoción se debió a que ésta era sólo vÔlida siempre y cuando los Browns lograran hacerse presentes en el marcador durante su último partido, hazaña que no lograron completar el domingo ante los Bengals de Cincinnati (30-0) para tristeza de todos los amantes de la pizza.
Cabe destacar que Ć©sta no es la primera vez que Papa Johnās se ve involucrado en un problema con sus promociones, pues hace un par de semanas se vieron obligados a cambiar su promoción con los 76ers de Filadelfia luego que Ć©stos sumaran 15 derrotas al hilo dentro de la NBA.
Sin lugar a dudas una promoción bastante atractiva que terminó por transformarse en un trolleo involuntario que pudo haber sido evitado con una simple y sencilla revisión.