Internacional.- Las campañas para promover una vida más saludable abarcan dos temas principales: el ejercicio y una buena alimentación. En esto último, las cadenas de comida rápida han tenido que buscar soluciones para que sus ventas no caigan y se han unido con la realización de cambios en su menú.
Notas relacionadas:
¿Qué cadena lidera las ventas de comida rápida en México?
Cadena de comida rápida busca empatía con público vegetariano
Disminuye la venta de refresco en cadena de comida rápida
La cadena estadounidense de comida rápida Papa John’s ha estado haciendo énfasis en la calidad de sus ingredientes y en la forma de hacérselo saber a sus consumidores por medio de sus campañas publicitarias físicas y digitales.
Como parte de su estrategia para mantenerse vigente en el mercado lanzó un nuevo menú el mes pasado llamado “Papa’s Lighter Choices”, donde sus platillos “ligeros” están conformados por pollo y vegetales; además la compañía se apoyará en la promoción en redes sociales y la remodelación de su sitio web.
Según la Organización Mundial de la Salud este año habrá más de 1, 500 millones de personas que sufren obesidad; México ocupa el primer lugar seguido por Estados Unidos.
McDonald’s, otra cadena de comida rápida, ha reorganizado junto con su presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, la estrategia para recuperarse de la mala racha que ha tenido también mediante su menú, ahora se servirán desayunos todo el día, se adaptará la carta para reflejar los gustos regionales y experimentarán con los ingredientes de las hamburguesas según lo que el cliente elija.