México, D.F.- En junio de 2010 Papa John´s Internacional y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) firmaron un acuerdo que convertía a la empresa de comida en el patrocinador oficial de pizza de la NFL y el súper tazón XLV, XLVI y XLVII. Este acuerdo- que es el de mayor tiempo en la historia de patrocinios de la marca de comida- se amplía otros continentes llegando a México.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Eco Creación de Coca-Cola premió mensajes positivos sobre agua, clima y reciclaje
Copa Airlines tiene nuevo simulador de vuelo Mechtronix
Papa John´s llegó a México en 1998, el que actualmente cuenta con 49 tiendas alrededor del país,18 de las cuales se encuentran en la Ciudad de México. Y en lo que respecta al número de aficionados a la NFL, esta liga contaba para el 2010 con 18.5 millones y si hablamos más específicamente de su preferencia por ver el Súper Bowl, en la edición XLV 11 millones de personas lo disfrutaron a través de sus televisores; en esta justa deportiva Papa John´s registró una venta histórica de más de un millón de pizzas. Estas cifras ayudan a saber por qué ambas empresas vieron conveniente el atacar al mercado mexicano y a firmar un acuerdo de patrocinio que abarcara esta región.
“En los Estados Unidos los consumidores de Papa John´s se beneficiaron del acuerdo de patrocinio con la NFL y estamos seguros que la ampliación oficial a México anotará un touchdown para la marca y el consumidor mexicano” comentó Andrew Varga– director de Mercadotecnia de Papa John´s -. “En los Estados Unidos, el fútbol americano y la pizza han sido compañeros inseparables, y cada vez más crece esta tendencia en México” agregó.
El patrocinio brinda a Papa John´s la categoría de exclusividad aplicado a marcas de pizza en formato de entrega a domicilio y para llevar, derecho de uso del logotipo de la liga y sus marcas en campañas de mercadotecnia y publicidad.