Benedicto XVI continúa siendo tendencia en todo el mundo este jueves 29 de diciembre, luego de que se conociera que su estado de salud se había agravado.
El interés por saber sobre el pontífice papa emérito se fortaleció luego de que el papa Francisco dijera el miércoles en su habitual encuentro con los feligreses que rezaran por él.
“Quiero pedirles a todos una oración especial para el papa emérito Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia: está muy enfermo, pedimos al Señor que le de consuelo y que pueda sostenerlo”, dijo el papa en el Vaticano.
El alemán Joseph Ratzinger, de 95 años, dejó el papado hace casi 10 años y vive en el convento Mater Ecclesiae, en la misma ciudad.
La última vez que Joseph Ratzinger apareció en público fue en agosto, cuando el argentino fue a visitarlo para darle a conocer los nombres de los nuevos cardenales.
La salud de Benedicto XVI preocupa a todos
El parte médico de este jueves dice que Benedicto XVI está en condiciones de salud “graves pero estables” y que superó la noche asistido por médicos y junto a su secretario privado, dicen los medios italianos citando fuentes vinculadas al papa emérito.
“Su realidad no se ha modificado desde ayer”, le dijeron a la agencia Ansa desde el monasterio Mater Ecclesiae.
En la misma línea, la última publicación de la RAI dice que el alemán Georg Gänswein, secretario del papa emérito, sigue junto a él.
Oficialmente, el Vaticano no se ha vuelto a pronunciar sobre la salud de Benedicto. La última versión de la Santa Sede es la que dio la oficina de prensa, a cargo de Matteo Bruni, que había confirmado “un agravamiento” de su estado “por el avance de la edad”.
En Italia, los representantes en la Cámara de Diputados de Hermanos de Italia, el partido que gobierna ese país, pidió por la salud del papa emérito.
“Pedimos por la salud del Santo Padre emérito Benedicto XVI, sin duda el teólogo más importante del post iluminismo”, sostuvo Alfredo Antoniozzi.
También la Diócesis de Roma se unió a la petición de rezar realizada por el papa Francisco en la audiencia del miércoles.
Benedicto XVI fue el primer papa en dejar voluntariamente el pontificado desde Gregorio XII, a comienzos del siglo 15.
Desde 2013, salió muy pocas veces del monasterio, una vez para visitar a su hermano en el hospital y en 2020 cuando viajó hasta Ratisbona para verlo de nuevo, algunas semanas antes de su muerte.
Ahora lee:
Felipe Calderón habló de la muerte de Benedicto XVI en Twitter y así solucionó su error