El papa Francisco aparece en la portada de la edición italiana de Rolling Stone y su aparición se convirtió en una interesante estrategia de medios, con que el líder católico logra llevar su marca personal a un interesante segmento de audiencia.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]
La inversión esperada en publicidad dentro de revistas está proyectada en 22 mil 800 millones de dólares, para este 2016 según datos de Magnaglobal y Campaign Asia.
[/g1_quote]
Y es que de acuerdo a un perfil del lector publicado por la revista, se trata de un lector conformado en su mayoría por hombres, solteros y con una edad de entre 25 y 34 años.
Rolling Stone asegura que el número protagonizado por el papa es una edición espiritual, sin embargo se trata de una interesante estrategia de contenidos con que los medios impresos han encontrado en las marcas personales, una colaboración que juega al atraer a audiencias que encuentran en estas imágenes, un interés por las acciones que representan.
Having made the US edition in 2014, Francis takes to the cover of Italy’s @RollingStone as the “Pope of Pop”: pic.twitter.com/uletyzQohN
— Rich Raho (@RichRaho) 8 de marzo de 2017
En la nota, Portadas de revista ¿la mejor estrategia en branding personal? ya hablábamos de que estas funcionaban como un gran canal de comunicación que juegan un papel en beneficio de medios impresos y marcas personales, siempre y cuando las personalidades cuenten con un público objetivo perfectamente definido, al que se dirige una línea discursiva coherente y constante.
Ejemplo de ello ocurrió con la mujer transgénero Caitlyn Jenner, quien logró valor y brand awareness de su marca personal, gracias a la estrategia de haber sido mostrada en la portada de la revista Vanity Fair, con una fotografía a cargo de Annie Leibovitz, tras su transformación de género.
Gracias a esta estrategia, el nombre logró un valor importante en el mercado del espectáculo de Estados Unidos y dentro del mercado Pink, en donde ha logrado posicionamiento de imagen con reality shows y un fortalecimiento de marca con la obtención de reconocimientos como el Arthur Ashe al Valor y el premio de Mujer del Año entregado por la revista Glamour.
8. Caitlyn Jenner Was Able To Introduce Her Authentic Self On The Cover Of Vanity Fair pic.twitter.com/gU1S0arkjt
— h (@YoungGawhd) 8 de marzo de 2016