-
Los colores son esenciales en la identificación de productos, de ahí que sea tan relevante la construcción de una buena estrategia basada en ellos, como los que Pantone propone.
-
Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad con que cuentan las marcas para innovar.
-
Innovar a partir del uso del color es hoy en día una tareas fundamental en el mercado.
Pantone ha dado a conocer los colores de 2021 y con el anuncio busca promover lo que ha calificado como un mensaje de esperanza, fuerza y optimismo.
Año tras año, los colores de Pantone se han caracterizado por la propuesta de valores con los que han buscado consolidarse en el mercado, como un referente de gran valor para las marcas que recurren a ellos.
La propuesta de esta ocasión es Ultimate Gray + Illuminating, una unión de colores con los que Pantone, asegura, se busca promover un mensaje de fuerza, esperanza y energía.
El resultado cromático de la suma de estos dos colores forma parte de una propuesta de sensaciones que dan la promesa de optimismo y no es para menos la propuesta que ha hecho, tras vivir un año que se ha convertido en un verdadero antes y después, por los estragos que la pandemia ha provocado en el mundo, debido al C0VID-I9.
No uno, sino dos colores han sido elegidos como el Color del año de @pantone. "Illuminating Yellow" y "Ultimate Grey", una "combinación de colores que transmite un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez perdurable y edificante". ¿Qué te parece la elección? #Pantone2021 pic.twitter.com/ygtv1PfBc8
— Domestika (@Domestika) December 9, 2020
El efecto del color en el consumo
La codificación gráfica es la base de todo buen producto, es por ello que cuando se comienza la construcción de su diseño para lograr identificarse en el mercado, se realizan propuestas cada vez más atrevidas, a través de las cuales se logre pautar de mejor forma una marca ante el consumidor.
Como es de esperar, un aspecto que no podemos perder de vista es la capacidad de las marcas de lograr innovar y hacerlo con clara conciencia de la capacidad que logran las marcas de poder integrar de mejor forma actividades que ayuden a pensar en el diseño, como el bien máximo para lograr comunicar.