-
En una proyección de Statista Survey Online-Shopping in the U.S. 2018 se reveló el valor del diseño para tomar una decisión de compra en un sitio en línea.
-
Fortune Business Insights proyectó el valor del mercado de maquillaje, uno que basa su valor en elementos como el color.
-
Recurrir a elementos como el color en diseño se vuelve fundamental para definir los recursos de comunicación de un producto.
2023 ya tiene el color para este año y es señal de lo importante que juega la creatividad para las marcas a través de pensar elementos como los colores, gracias a que empresas como Pantone han construido una importante cultura de definir qué se viene en imagen para los próximo años.
El color es fundamental en la codificación gráfica, por lo que no podemos perder de vista lo valioso que se vuelve entender el consumo alrededor de la estrategia de comunicación que piensa en elementos básicos, como la identificación de tendencias y el trabajo alrededor de ellas, sobre todo cuando se trata de tonos.
Otro elemento que no podemos perder de vista en este importante ejercicio de diseñar es el que tiene que ver con la manera como las marcas están involucrándose cada vez más con el consumidor, sobre todo en un momento en que se tienen que desarrollar actividades de peso en el mercado, como las que tienen que ver con el impacto que el diseño tiene en un producto a través de la sustentabilidad.
Dentro del estudio “GlobalWebIndex Flagship Report 2020” se reconoce que un 21 por ciento de consumidores encuestados a nivel mundial comprarían un producto si saben que es amigable con el medio ambiente.
Es indiscutible el rol del diseño en consumo y saber del color del año 2023 determina en mucho las tendencias que veremos para el próximo año en que se esperan recursos a la mano del consumidor tremendamente valiosos.
El color de 2023
La organización Pantone ha hablado y reveló el que considera es el color de 2023, en un anuncio con que esta organización establece líneas de lo que se vendrá en productos, ya sea por diseño o por elementos clave en consumo como el color de los maquillajes y la influencia que tendrán estos en la comunicación de las marcas personales.
Con este anuncio queda un fenómeno muy claro expuesto y es el que tiene que ver con el reconocimiento que se hace a la familia de los rojos, donde Pantone asegura que el color es una mezcla entre tonos cálidos y fríos, reconociendo que es una tonalidad poco convencional, pensada para los momentos, igual poco convencionales que se viven en el mundo.
Recordemos que Pantone libera cada diciembre el color que considera será el color del año siguiente, como una manera de establecer pautas mediante las cuales se adelanta lo que viene en diseño, elemento toral en la estrategia de comunicación de las marcas y determinante sobre todo cuando se identifican actividades que ayudan a un producto a consolidarse en el mercado y el ejercicio para comprenderlo es simple, se trata de entender lo que vale la pena y descartar lo que no ayuda a un producto al momento sacarlo al mercado.
De esta exhibición dependen una serie de elementos, que ayudan a comprender lo que vale en el consumo, sobre todo en un momento en que se ha vuelto tan relevante comprender qué recursos ayudan en consumo a renovar la exposición alcanzada.
“Poderoso y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado”, describió Pantone de su producto.
An unconventional shade for an unconventional time:
a new vision. Color of the Year 2023: PANTONE 18-1750 Viva MagentaVibrating with vim and vigor, a shade rooted in nature descending from the red family demonstrating a new signal of strength.https://t.co/vxEQlBykRT#Pantone pic.twitter.com/pRIP6bI2NH
— PANTONE (@pantone) December 2, 2022
Esta acción de Pantone de dar a conocer colores que considera serán tendencia es una estrategia que se ha vuelto definitiva en consumo, sobre todo en un momento en que las marcas están involucrándose cada vez más ante el el mercado y probando recursos que juegan como referente.
Más infografías en Statista
Ahora lee: