Existe una fuerte proyección en el crecimiento que está por tener el mercado de los wearables y pantallas flexibles, por lo que su fusión estaría abriendo paso a una nueva demanda de productos.
Las ventas que tendrán los wearables para este 2016 están proyectadas de 115 millones de unidades, tendencia que ha venido creciendo de manera importante desde 2014 (36 millones), de acuerdo a la firma Gfk.
Otra proyección hecha por iSuppli, sobre envíos globales que tendrán las pantallas flexibles, es de 792 millones de unidades estimadas para 2020, en un mercado donde la expectativa de ventas actualmente es de cero.
Frente a estos números que hablan de un escenario alentador para las pantallas flexibles y los dispositivos wearables, su fusión supondría la creación de un mercado que actualmente no existe y crecimiento que madurará en apenas un par de años en que comience a operar.
Como parte de esta oportunidad de negocio, han surgido compañías como FlexEnable, que se está dedicando al desarrollo de pantallas flexibles wearables, a través de las cuales se pueda realizar las funciones de un smartphone, incluyendo llamadas y el resto de posibilidades que permiten actualmente los dispositivos móviles.
En la actualidad, diversas presentaciones como las hechos por Arubixs o Reflex, han mostrado dispositivos smartphones flexibles, que están en desarrollo y son una señal muy importante de que está por ocurrir en el sector.
El hecho de que existan compañías que están desarrollando productos tecnológicos donde el factor wearable y pantalla flexible, está dando forma a un producto que comienza a dar muestras de funcionalidad, es una señal indudable de que está por abrirse un nuevo mercado comercial, que innove al permitir el uso de funciones que actualmente solamente son posibles en el mercado, de manera dependiente entre smartphones y wearables.