Internacional.- Este mes de octubre, Samsung anuncia el lanzamiento de un celular con pantalla flexible cuyo objetivo es mantener un buen índice de innovación y supremacía en el mercado. Samsung, junto con otros competidores, están apostando por esta nueva tecnología para los más fanáticos de los nuevos gadgets pero, ¿En qué consiste esta novedad y en quién está pensando la industria?
Más notas relacionadas:
Toy Story protagonizada por iPhone 5S
Evernote se alía con Salesforce para lanzar nueva app para negocios
Chinos encuentran una oportunidad de negocio y crean iPhone alternativo
De acuerdo con algunos expertos, las pantallas cursas son sólo una fase inicial en la evolución de los nuevos dispositivos móviles, a tal punto que podrían cambiar de forma radical el mercado de los smartphone.
Inicialmente, el mercado por el que se está apostando es el asiático, principalmente Corea del Sur, donde Samsung tiene su casa matriz.
La industria ha estado trabajando por varios años en desarrollar pantallas flexibles cuyos prototipos se hicieron realidad hasta 2012. HP fue una de las primeras compañías en desvelar que estaba trabajando con esta tecnología para e-reader flexibles.
Algunas de las ventajas de este tipo de pantallas son:
- Son más delgadas y ligeras, porque poseen menos capas que las pantallas LCD.
- Son más duraderas que las pantallas de teléfono actuales porque no están fabricadas con vidrio.
- Las compañías tendrán un amplio margen para crear diseños más originales. Por ejemplo, Nokia ha creado un prototipo que permite doblar y plegar una pantalla.
- Permitirá a los desarrolladores más innovaciones para acceder a las aplicaciones o instala nuevas funcionales.
Los fabricantes tienen un reto importante para no dejarse llevar sólo por la tecnología en sí, sino para incluir las necesidades de los usuarios en este tipo de dispositivos, tales como accesibilidad y practicidad.
Este año, sin duda, terminará con dispositivos en el mercado dotados de pantallas flexibles y todo parece indicar que 2014 será el año de la innovación para tabletas y otros dispositivos.
(Imagen: shutterstock)