Internacional.- La imagen de París se ve cada vez más vinculada a ataques terroristas. No es para menos, a la seguidilla de atentados que comenzó a fines de 2015 se suma ahora un hombre armado dentro del museo del Louvre.
Un hombre armado con un machete resultó herido de bala en el museo del Louvre, en París, después de que le dispararan unos solados franceses a los que, según la Policía, intentó agredir.
El prefecto de la capital francesa, Michel Cadot, informó que el agresor gritó Allahu Akbar (Alá es grande) y se avalanzó sobre los militares. Para el Gobierno, es “un ataque terrorista”.
El hombre, hasta la madrugada de este viernes, está en estado grave. Además del machete, tenía dos mochilas.
Evénement grave de #sécurité publique en cours à #Paris quartier du #Louvre, priorité à l’intervention des forces de sécurité et de secours pic.twitter.com/PxTLacJk7a
— Ministère Intérieur (@Place_Beauvau) 3 de febrero de 2017
El hecho ocurrió en la zona conocida como Carrousel du Louvre y en el momento del ataque, poco después de las 10 de la mañana, se encontraban dentro del museo unas e 250 personas.
PHOTO: Aftermath of the attempted attack outside the #Louve in #Paris today. – @RobPulseNewspic.twitter.com/SMNWsWJle6
— Conflict News (@Conflicts) 3 de febrero de 2017
Según el primer ministro, Bernard Cazeneuve, se trata de “un ataque de carácter terrorista”. “Es una tentativa de asesinatos”, agregó.
Cae el turismo en París
Desde la serie de ataques terroristas de noviembre de 2015, Paris vive en alerta máxima. Aquella masacre fue la que encendió la luz roja y desde entonces, más de 9.000 efectivos, entre militares y policías custodian las calles, especialmente las zonas más visitadas por los turistas.
De hecho, son los museos parisinos uno de los puntos más protegidos, y el Louvre está entre las prioridades.
Basta ver las estadísticas de The Art Newspaper (vía Statista) para advertir la caída. Según esta fuente, luego de los atentados de 2015 las visitas al museo del Louvre cayeron a los peores valores en 9 años. En 2016 lo recorrieron 7,3 millones de personas, muy por debajo de los 9,72 de 2012, cuando fue el récord.