-
Los errores de Photoshop llevan a cuestionar a las marcas como Panasonic, en su ejecución de los recursos creativos con que buscan comunicarse.
-
La composición es básica en un buen diseño y la coherencia en lo que se comunica y claridad, fundamental para lograr resultados positivos.
-
Al tener claridad en lo que se tiene que comunicar y contar con una línea de trabajo bien definida, errores como el ocurrido en Panasonic, con uso de imágenes editadas bajo un mal concepto se pueden evitar.
Panasonic ha cometido uno de los peores pecados en diseño y es una mala ejecución de Photoshop, con lo que ha exhibido de nueva cuenta el riesgo de una estrategia mal ejecutada en esta materia.
El hecho exhibe el reto en comunicación en el que deben de trabajar las marcas y lo fácil que es lograr resultados cuando se tiene una línea de trabajo bien definida, sobre todo en un momento en que los recursos digitales se pueden identificar de forma fácil y una mala ejecución, como montar la cara de un hombre blanco en el cuerpo de un afroamericano termina por ser descubierta.
Una mala estrategia de imagen
Panasonic ha sido descubierta en una mala práctica de diseño y es que ha compuesto una imagen en la que ha puesto la cabeza de un hombre blanco en el cuerpo de un afroamericano.
La estrategia de la compañía ha puesto en jaque su estrategia de comunicación y ahora más que nunca replantea la forma en que la empresa deberá interactuar en los medios.
Esto evidentemente obliga a un pase de lista al esfuerzo por el que deben de apostar las marcas y lo más importante, se define la capacidad con la que cuentan al momento de interactuar socialmente en el mercado.
El caso puede ser comprobado con una búsqueda en Google de la siguiente descripción: “Young African American man eating pizza, drinking beer and playing video games”, que revela una serie de imágenes. En una en de ellas aparece un joven afroamericano ante una pizza con un control de videojuego en sus manos dando el aspecto que mira la pantalla mientras se entretiene.
Esta imagen es la misma que Panasonic ha usado pero con la cabeza de un hombre blanco y una de sus bocinas para promocionar sus productos de gaming generando más que solo una campaña para su “neck speaker”, sino una mala estrategia de promoción.
La imagen original:
La imagen editada con la misma prenda, pulsera en el brazo derecho y control, solo que con colores modificados:
Este tipo de errores de diseño y de un mal uso del photoshop sobre todo cuando se comunica de manera inadecuada y ocultar la identidad racial de una persona colocándole la cabeza de un hombre blanco es una mala apuesta.
Lo anterior lleva a cuestionar el papel que deben de jugar hoy en día lod departamentos de diseño y comunicación, donde un aspecto crucial es el eje a seguir en sus tareas, donde evitar estos errores que se malinterpretan ahora a las empresas crisis de marca.
Ahora lee: