- Panasonic anota un fuerte aumento en sus ganancias gracias a su asociación con Tesla.
- Ambas compañías trabajan para aumentar la producción de baterías para satisfacer la demanda del mercado de vehículos eléctricos.
- La colaboración estratégica entre Panasonic y Tesla fortalece la posición de ambas empresas en el mercado.
La compañía japonesa Panasonic Holdings experimentó un aumento del 42% en sus ganancias del primer trimestre fiscal de 2023, en gran parte gracias a sus acuerdos de asociación con Tesla. ¿Qué tipo de acuerdos tiene la compañía de Elon Musk? Las baterías, obviamente.
En efecto, si bien los sólidos resultados se atribuyen a un yen más débil, también fueron vitales las ventas en sus segmentos automotriz y energético.
De esta forma, la compañía japonesa mantiene sus pronósticos anuales y su posición en el mercado se fortalece.
La unidad de energía de Panasonic, que es la que puntualmente fabrica baterías para Tesla, fue un factor clave en su crecimiento.
Y las novedades del sector a futuro son excelentes para Panasonic. Según dijo la empresa este lunes 31 de julio al comunicar los resultados financieros, inició con Subaru conversaciones para sellar una asociación de suministro de baterías para vehículos eléctricos.
Esta colaboración suministrará a Subaru baterías cilíndricas de iones de litio fabricadas por Panasonic.
Tesla y Panasonic: unidas por las baterías
La estrecha relación entre Panasonic y Tesla es beneficiosa para ambas empresas. Juntas, trabajan para producir las baterías que alimentan una gran cantidad de vehículos eléctricos. Su colaboración les ha permitido trabajar para satisfacer la creciente demanda del mercado.
Para 2031, Panasonic planea aumentar la capacidad anual de baterías para vehículos eléctricos y necesitará construir más fábricas para alcanzar este objetivo.
El aumento en la producción de baterías es fundamental para satisfacer las necesidades de Tesla, que está acelerando su producción de EV.
Musk fue claro el mes pasado: Tesla comprará todo lo que puedan fabricar.
Panasonic se centrará en la producción de celdas 2170, que son utilizadas en los modelos populares de Tesla como el Model 3 y el Model Y.
Se espera que aumenten la producción de baterías en un 10% anualmente, lo que permitiría alimentar unos 50.000 autos más por año.
Sin embargo, la instalación de una nueva línea de montaje en la Gigafactoría de Nevada presenta desafíos, ya que la capacidad de la fábrica está casi al máximo. Tesla también está ampliando la fábrica para aumentar la producción de celdas 4680, lo que permitirá alimentar a los Tesla Semi en el futuro.
Expectativas de crecimiento
Panasonic, en paralelo, está construyendo una nueva fábrica en Kansas, Estados Unidos, que tendrá una capacidad de producción de alrededor de 200 GWh por año, la mitad de la cual se destinará a las nuevas celdas 4680.
El reporte financiero Q12023 de Panasonic.
Ambas compañías tienen planes de construir una decimoquinta línea de montaje de baterías en Nevada para aumentar aún más la producción.
Aunque las obras llevarán tiempo, se espera que esta expansión satisfaga la creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos.
Ahora lee:
Meta revela cuántos usuarios activos mensuales tienen sus plataformas
Coca-Cola augura un 2023 dorado: el consumo mejora, aun con aumentos de precios
Adidas ajusta su marketing y de la mano de Yeezy salva el año