Los anuncios de reclutamiento son el primer contacto de los candidatos con la empresa.
-
Su realización efectiva garantizará la atracción del talento.
-
En redes sociales se difundió una creativa y llamativa oferta laboral en una panadería donde más allá del buen pago, ofrecen comida y trato personalizado por el líder, es decir, salario emocional.
La globalización y el uso constante de las tecnologías de la información (TIC) ha obligado a las empresas a transitar a la digitalización para enfrentar la competencia. Hoy en día, los pequeños negocios son participes de mejores procesos que aseguran la captación, atracción y retención de talento humano, en ese sentido, el proceso de reclutamiento y selección tiene un papel fundamental que inicia con un buen anuncio. Tomando cuenta de ello, en redes sociales se compartió el aviso de la vacante de una panadería que busca talento de sexo indistinto, quiera aprender, se bañe bien y ofrece 400 pesos diarios con comidas “para que no anden como Godínez”.
Los anuncios de reclutamiento de personal son el primer punto de contacto de los candidatos con las empresas y uno bien realizado potenciará el resultado positivo del equipo de trabajo que se quiera tener.
Antes de la era digital, los anuncios se publicaban en los periódicos. Ahora, la web y las redes sociales han permitido la viralización de puestos de trabajo que ofrecen extremas condiciones buenas o malas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que 57.5 millones de personas de 15 y más años fueron población económicamente activa durante septiembre de 2021, es decir, el 95.8 por ciento.
La tasa desocupada y que probablemente se encuentre en búsqueda de empleo o sea dependiente de la economía de un tercero llegó a 2.4 millones de personas e implicó un 4.2 por ciento de la población activa.
La búsqueda de empleo se ve impulsada por información de las empresas concernientes a sus vacantes y características que anuncien de los candidatos.
Anuncios de reclutamiento efectivos; Panadería ofrece 400 pesos diarios y comida “para que no anden como Godínez”
De acuerdo con apovizer la mayoría de los anuncios de reclutamiento efectivos contienen: título creativo, palabras clave referentes al cargo, criterios de selección detallados, expectativas, información, años de experiencia y nivel de estudios.
Aunque los formalismos son necesarios en vacantes administrativas o corporativas. En muchas ocasiones existe la posibilidad de utilizar un lenguaje más coloquial y adaptarse al mercado laboral.
“¡Órale huevones y huevonas! Ocupo gente chinchona para panadería. Me vale madres que no sepan hacer nada, mientras quieran aprender y le echen chingadazos a la chamba”, apunta el anuncio.
La panadería advirtió que entre sus tareas se encuentra cargar un bulto de 40 kg, presentarse 2 veces a la semana en punto de venta y bañarse todos los días.
Cuando paso a hablar sobre el salario económico dijo que ofrecía 400 pesos mexicanos, más comidas del día con el objetivo de “que no anden como los pinches Godínez cargando sus topares de yogurt”.
Uno de sus grandes diferenciados es que puedes consumir el pan del lugar y compartirlo con la familia. Finalmente, asegura que en dado caso que el empleador tenga un buen desempeño en sus labores, el superior invitará cerveza.
Dirán lo que quieran de esta panadería pero de que tiene vacante con sueldo visible, la tiene pic.twitter.com/i5rdY35YO7
— Fra, el hada de las vacantes ✨✨✨ (@frasalazar) April 28, 2022
Con ello es visible que el empleador de la panadería tiene planes de brindar salud emocional a los candidatos que pueden ser mujeres u hombres y es que de acuerdo con una encuentra realizada por OCC Mundial, el 75 por ciento de mexicanos profesionistas dijo no estar feliz en su ecosistema laboral y el 95 por ciento dijo permanecer en busca de un empleo para mejorar condiciones.