La Administración de Alimentos y Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), amonestó a la empresa Nashoba Brook Bakery en Concord, Massachusetts, por incluir en la etiqueta de ingredientes que la granola está hecha con amor, algo que según la agencia, no se puede hacer.
En una carta colocada en el portal de la administración, se establece según las reglas que todos los ingredientes deben ser nombrados por su nombre común o acostumbrado. “El “amor” no es un nombre común o acostumbrado de ningún ingrediente y se considera que es una frase indebida porque no es parte de un nombre común o acostumbrado” se informa en la misiva.
De acuerdo con The Associated Press (AP), John Gates, director general de la empresa, la panadería cooperará plenamente con las autoridades, sin embargo indicó que muchos clientes han tenido una reacción positiva a la etiqueta.
“Es algo que toca ese sentir de muchos ciudadanos de que a veces el gobierno se pasa de la raya, parece algo más bien tonto”, añadió Gates. Debido a que las autoridades norteamericanas han cuestionado la inclusión de un sentimiento en un producto tangible, se incrementó la interacción en las redes sociales debido a la cobertura realizada por diversos medios.
The government has spoken: "love" is not a federally-approved ingredient in food, as this bakery has learned https://t.co/ncTBvhW0dG
— TIME (@TIME) 4 de octubre de 2017
Our CEO John Gates talking with @npratc about #Lovegate https://t.co/ARD8PjseTl
— Nashoba Brook Bakery (@SlowRise) 4 de octubre de 2017
Como es una tradición dentro de las conversaciones dentro de las redes sociales, las opiniones estuvieron divididas, desde quienes defienden la postura del establecimiento, hasta quienes lo ven como una campaña hecha a propósito a fin de beneficiar la imagen de la misma.
Is the Nashoba Brook Bakery narrative just a lie to keep us from paying attention to this Colorado Rockies stuff?
— Distraction Bot (@DistractionBot) 5 de octubre de 2017
@NTKOfficial. The #FDA stated that "LOVE" is not an ingredient in baked goods; it wants #NashobaBrookBakery to withhold any form of love
— JFoodgeek (@JFoodgeek) 5 de octubre de 2017
Para la panadería, el denominado #LoveGate resultó en una promoción involuntaria en la que ganó percepción mediática, además de que entró en el imaginario colectivo por ser sancionados a partir de incluir “amor” como un ingrediente.