-
En Twitter, sobresale reclamo hacia Bimbo por un mal control de calidad en uno de sus productos insignia: el pan tostado.
-
De acuerdo con lo que reportan, un “ingrediente extra” arruinó la experiencia de compra de la consumidora y ahora alerta sobre tener cuidado con dicho producto.
-
Bimbo vuelve a ser señalada por sus consumidores, cometiendo un grave error que, de hecho, ya ha realizado anteriormente.
Bimbo está en la mira de una consumidora, quien, por medio de Twitter, reclama que su pan tostado contenía un ingrediente extra que arruinó el sabor de dicho producto.
En Twitter, la red social que se ha convertido en la ventanilla de quejas de los consumidores, circula un video de una usuaria, la cual asegura que su sobrina casi se come un gusano que venía incluido en su pan tostado Bimbo.
En temas de redes sociales, vivimos un escenario muy diverso y, por tanto, desde entonces hemos visto cómo ha cambiado la comunicación entre las personas que, a diario, se conectan a sus propias plataformas.
Esto, en definitiva, ha marcado un antes y un después, un parteaguas, en el vínculo entre las empresas y sus clientes o consumidores; hoy, en este panorama de auge de las redes sociales, la comunicación entre ambos entes es mucho más directa, sin tantos intermediarios.
Si nos apegamos a este guión, es necesario recordar que las plataformas digitales actualmente existentes en el mercado funcionan como un importante escaparate para las marcas, ya sea para dar a conocer sus ofertas, nuevos lanzamientos, o, inclusive, para atender todo tipo de quejas, reclamos y hasta sugerencias de los consumidores.
“Ingrediente extra” en pan tostado Bimbo arruina sabor
Tomando esto como punto de partida, Bimbo ha sido nuevamente señalada por un mal control de calidad en sus productos, poniendo en riesgo, incluso, la vida de una consumidora.
Y es que, de acuerdo con lo que se reporta en Twitter, el problema surgió en un paquete de pan tostado Bimbo en el que venía incluido un pequeño “ingrediente extra”, un gusano, que casi se come una niña, tal como lo escribe la consumidora de la marca.
Qué pedo con esto @BimboMx? Mi sobrina escupió su pan tostado porque esto le caminó en la boca. pic.twitter.com/IvYVk9K5Uz
— ???? (@vanessahego) May 13, 2022
Sin embargo, en otros tweets, la usuaria asegura que no es la primera vez que le sucede algo similar a una persona cercana, motivo por el que alerta tener cuidado al consumir dicho producto.
Por supuesto, hablamos de una desatención grave que, incluso, podría repercutir en la salud de la consumidora. Ante ello, en su portal, la Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), menciona que:
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”.
Ahora bien, destaca el hecho de que, por medio de su Community Maganer, Grupo Bimbo parece haber dado el primer paso para una solución a la queja reportada, aunque no deja de llamar la atención que este tipo de casos sean reportados a menudo.
Hace unos meses, surgieron varios casos en los que consumidores daban a conocer que en sus paquetes de Medias Noches Bimbo también había gusanos. Así lo reportó el tuitero:
“Nunca subo este tipo de publicaciones pero esta vez tenía que hacerlo. ¡Cuidado con las #MediasNoches de @BimboMx!”, expresó.
Nunca subo este tipo de publicaciones pero esta vez tenía que hacerlo. ¡Cuidado con las #MediasNoches de @BimboMx! El día de hoy mi hermana se iba a preparar un hot dog y le salió esto… ? ¡Qué asco! Realmente fue desagradable y supongo que peligroso para su salud. #Bimbo pic.twitter.com/YQ5fzbGLRw
— ????? ??????? (@_RubenHerrera) December 5, 2021
Otro ejemplo lo podemos ver en la queja que un comensal de Italianni’s, quien reportó una desagradable experiencia que vivió en dicho establecimiento, en Buenavista.
El internauta asegura “no dejar de vomitar” debido a su amarga experiencia en la que, en su plato de comida, encontró algunos animales muertos en su platillo.
Incluso, afirma que el gerente de la sucursal prefirió no cobrarle su comida con el fin de evitar una demanda, la cual, dicho sea de paso, podría generar un gran problema para la marca, pues hablamos de daños a la salud de un consumidor.
El día de hoy me enfermé del estómago en @italiannismx @italianniswifi el gerente no me “cobró la comida” para evitar una posible demanda, pero voy a proseguir con @Profeco por que no he parado de vomitar ni mi diarrea por su comida con animales que me envenenó. pic.twitter.com/xA4eD9RQz0
— MGM Agust (@GracidaMarcos) January 20, 2022
Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- Tendero escribe carta y alerta por productos Bimbo caducados; “disculpe, cliente”
- Osito Bimbo se gana a niño autista y su maestra hace esta petición a la marca
- Repartidor de Bimbo le pega por accidente a un auto y así se salva de llamar al seguro
- Bimbo compra una nueva marca de galletas: Este es el gran paso que busca dar la marca