Pamela Anderson es una de las celebridades que ha usado su fama en favor de los animales en distintas campañas de marketing social. Ahora se presentó ante las autoridades francesas para exigir que se eliminen los sistemas actuales de producción de foie gras o hígado de pato.
En 2014 Francia obtuvo más de 57 millones de euros gracias a la exportación de 4 mil 934 toneladas de foie gras, según datos de Statista. Este alimento no es otra cosa que hígado de pato o ganso que ha sido sobre alimentado.
Pero desde hace un par de años ha sido uno de los elementos de la industria alimentaria que más polémica han generado. ¿El motivo? La alimentacion forzada y extrema que reciben las aves a través de un tuvo que les insertan en el cuello para que les engorde más el hígado.
En tiempos recientes, los consumidores han mostrado mayor sensibilidad al trato que se da a los animales para sacrificio o por cuestiones de entretenimiento. Un reporte de The Guardian indica que el 47 por ciento de los franceses, principal productor de foie gras, ahí se genera el 75 por ciento a nivel mundial, estaría de acuerdo con la prohibición de la alimentación forzada a gansos y patos.
Ahora los defensores de los animales en Francia tienen una nueva aliada. La actriz Pamela Anderson visitó este martes la Asamblea Nacional de ese país para exigir una legislación que prohíba los métodos actuales de producción de foie gras. La celebridad canadiense causó gran impacto en los medios franceses luego de reunirse con miembros del congreso.
No es la primera vez que Pamela Anderson realiza campañas mediáticas o de marketing para defender a los animales, ha colaborado con PETA, con regularidad critica la matanza anual de focas bebé en Canadá y tiene su propia organización pro-animales en cuyo sitio se puede leer el discurso de la estrella de Baywatch ante la Asamblea Nacional.
Address to the National Assembly of France https://t.co/JL0j62cZGH pic.twitter.com/nnQkrQfPtc
— Pamela Anderson (@pamfoundation) January 19, 2016