Palomo Spain estudió diseño masculino y ha sumado sus estrategias creativas junto a recursos como la omnicanalidad, en una suerte de fórmula con la que ha formado un modelo de negocios que vale la pena observar, para lograr destacar dentro de un segmento muy difícil pero con muchas oportunidades como lo es el de moda para hombres.
El caso de negocio de Palomo Spain es interesante, comencemos con su estrategia publicitaria. El diseñador centró el discurso publicitario en el sexo para presentar su colección otoño invierno 2017.
A través de imágenes que ha compartido entre diversos canales, como su cuenta de Instagram, ha generado una conversación social de su marca que ha detonado sus búsquedas en Google, donde es posible ver el crecimiento de su tendencia de búsqueda:
Así luce parte de su campaña:
Boy walking in the countryside in Purple🕺🏽 FW17 Campaign 📸 @kito.munoz 🔮
Una publicación compartida de Alejandro Gómez Palomo (@palomospain) el
Soft 🍇 Shot by @kito.munoz styled @peliadri_ for FW17 Campaign on @dazed
Una publicación compartida de Alejandro Gómez Palomo (@palomospain) el
Estas son las tendencias de búsqueda de Palomo Spain en Google:
Ahora veamos su estrategia ominicanal. Cuando ingresamos a su sitio web, la marca cuenta con una experiencia de usuario en la que presenta prendas originalmente pensadas para consumidoras mujeres y desarrolló vestidos con tallas como chica, mediana o grande, posadas por hombres. Batas con plumas, de talla única. A esta estrategia se suman reglas muy claras de devolución de los productos, en caso de que el producto no sea del gusto del consumidor, como una garantía más de experiencia de usuario dentro del portal de la marca, con presencia en puntos de venta dentro de mercados como el europeo, Estados Unidos y Japón.
Es interesante ver el caso de estudio de Palomo Spain, pues ha logrado desarrollar un modelo de negocio dirigido a los hombres con productos diseñados desde una óptica de la diversidad y dejando de lado los estereotipos, apuesta que se ha convertido en una inversión muy fuerte por parte de poderosas marcas como Zara, al diseñar prendas que pueden ser vestidas por hombres y mujeres y que suponen toda una cadena adaptada a un nuevo consumidor que se interesa por adquirir productos adaptados a sus nuevos estilos de vida.
Así lució “Ungendered”, la campaña unisex de Zara:
Una publicación compartida de AMCK MODELS (@amckmodels) el