-
Según el Statista Key Market Indicators hay más de cuatro mil millones de usuarios de redes en el mundo.
-
PwC explica qué medios son los que más inversión en publicidad atraen. Digital es clave en esta pauta.
-
GWI y DataReportal investigaron por qué los usuarios de redes visitan estas plataformas.
Una paloma fue captada por un usuarios de TikTok, haciendo uso del Metro de la CDMX y el incidente se convirtió en la mejor promoción para el transporte público.
La acción sorpresiva de una paloma haciendo uso del Metro de la CDMX es una activación inesperada para este servicio de transporte público, que recientemente anunció el inicio de operaciones de renovación, de una de sus líneas más importantes.
Videos casuales que terminan convirtiéndose en activaciones promocionales son parte de la viralidad en redes sociales y cómo acciones casuales se han vuelto definitivas para entender la dimensión de estos canales.
El Statista Key Market Indicators, un estudio en exclusiva para usuarios de Statista, advierte que el número de personas que hacen uso de estas plataformas suman en el mundo 4 mil 590 millones para este 2022 y la cifra crece hasta los 5 mil 850 millones esperados en 2027.
Tal dinamismo en la voluminosa cantidad de usuarios de redes en el mundo comprueba la capacidad de comunicación y alcance que tienen dichas redes, no por nada acapara la inversión en publicidad, dejando en segundo lugar a la TV, a pesar de que es un medio masivo que históricamente se ha conocido por dicha cualidad.
Si vemos proyecciones de PwC, esta concluyó que la TV es el segundo medio que más inversión de publicidad atrae en México, al sumar 36 mil millones de dólares durante 2021, mientras que internet se quedó con 49 mil mdd ese año.
De la inversión a una paloma viral
El video que muestra a una paloma checar el mapa de la Red de Metro de la CDMX, bajar tranquilamente las escaleras de la estación y quedar en espera detrás de la línea amarilla en el andén, es parte de la experiencia de viajar en transporte público que se muestra en redes sociales y que nos recuerda el impacto que un incidente puede tener en todo un producto o servicio.
@red_capital Cc andas perdido en el Metro ?#CDMX #metro #parati #ciudaddemexico #animals #subway #metrochilango ♬ Me Porto Bonito – Bad Bunny & Chencho Corleone
Hay múltiples casos de cómo un video ordinario en redes se convierte en un fenómeno viral. Dog Face, usuarios de TikTok lo vivió en carne propia, cuando un video donde bebía de Ocean Spray mientras patinaba se viralizó en redes.
La marca terminó ganándose una de las mejores acciones en relaciones públicas, por la cobertura mundial que se dio al material y que volvió al usuario en una celebridad mediática.
Ya sea una paloma usando el Metro de la CDMX o un hombre tomando Ocean Spray mientras patina, la disposición de los usuarios de redes a descubrir contenidos en estas plataformas es clave.
Cuando GWI y DataReportal preguntaron a usuarios de redes en un estudio mundial, por qué ingresaban a estos canales, el 47 por ciento explicó que para mantener comunicación con familiares y amigos, mientras que un 31 por ciento confesó que lo hacía para encontrar contenido.
Esto ha llevado a que incluso Google, empresa que se convirtió en una de las marcas más valiosas del mundo, gracias a su servicios de motores de búsqueda por internet, reconozca que redes sociales como Instagram y TikTok tienen un importante porcentaje de participación, en los hábitos de búsqueda que los usuarios de internet llevan a cabo.
Hoy más que nunca se ha consolidado un patrón clave en digital y es el que tiene que ver con la capacidad de respuesta de las marcas ante situaciones virales. Indudablemente se ha consolidado con esta serie de ejercicios, prácticas que no tienen desperdicio en social media marketing, donde un estudio de Social Media Examiner descubrió que el principal beneficio para las marcas, de tocar base en redes es el incremento de su exposición ante el consumidor.
Con estos casos y las tendencias descritas, la oportunidad de las marcas se ha volcado cada vez más en la oportunidad de comunicación que la conversación del momento les brinda.
Ahora lee: