-
Este caso se suma al de Costco que sorprendió con la venta de anillos con diamantes de alto costo.
-
Palacio de Hierro es junto a Liverpool de las marcas líderes en tiendas departamentales dentro de México.
-
El valor en la oferta de productos, hace de inventarios surtidos estrategias con gran impacto en el mercado.
El Palacio de Hierro tuvo la idea de vender una pantalla, que luego de un descuento acababa con un precio de tres millones de pesos y la fórmula además de sorprender por el costo, es parecida a la de Costco, que tiene a la venta un anillo de seis millones de pesos por tener un diamante engarzado.
La oferta de productos con inventarios sorpresivos llama la atención en el mercado, porque da pauta a entender por qué motivos se visita una tienda, tal como lo dio a conocer el estudio “Consumers want it all”, en que se advierte que la experiencia que ofrecen las tiendas y la oferta de productos son los que motivan estar en ellas.
Paga de contado dos millones de pesos
Palacio de Hierro viralizó el descuento de una pantalla de cuatro millones de pesos, por lo que esta marca demostró lo importante que se ha vuelto contar en el mercado, con elementos que ayudan a integrar de mejor forma al consumidor en sus actividades.
El pasado 15 de junio dimos a conocer la llegada a México de la pantalla de Samsung de 110 pulgadas con tecnología Microled, que destacó en el mercado por ser una propuesta inesperada en el segmento de electrónicos.
“Ser líderes globales en ventas de pantallas por 17 años consecutivos es un reto constante lo que nos ha llevado a evolucionar nuestros productos para ofrecer a las personas la mejor tecnología con experiencias sorprendentes que puedan disfrutar en el hogar, Microled marcará una innovadora tendencia para todo el mercado de pantallas”, dijo en esa ocasión Alejandro Jaritz, Vicepresidente de la División Consumer Experience (CX) en Samsung México.
La peculiaridad de esta pantalla es que tiene un precio millonario, mismo que descontó Palacio de Hierro, para animar a consumidores a que se lleven la pantalla con un precio de cuatro millones 285 mil 713 pesos a dos millones 999 mil 999 pesos con diez centavos, solamente si se paga de contado.
Como Palacio de Hierro vendiendo pantallas de tres millones de pesos, Costco tiene a la venta anillos de compromiso de más de seis millones de pesos (349 mil 999.99 dólares), dando cuenta de la diversificación de inventario que pueden alcanzar las tiendas con productos poco comunes en su oferta de productos.
Dicho esto se ha vuelto indispensable comprender el valor de la oferta en el meracdo y cómo un producto de seis millones de pesos puede ser relevante.
La oferta en tienda consiste en un diamante rosa incrustado en un anillo con diamantes blancos, que dan a la pieza una característica única en el mercado, como un accesorio que ha llamado la atención para entender lo que el consumo prefiere hoy en día y es la oportunidad de vivir experiencias tal como lo advierte el estudio citado al principio de la nota.
Esto evidentemente ha ayudado a las marcas a establecerse en el mercado con recursos tremendamente viables, en los que se advierte que un elemento que no puede perderse de vista es el que nos revela la capacidad de trascender en el mercado, donde un elemento que ha servicio de pauta ante el consumidor es el que tiene que ver con el valor de marca.
En Palacio de Hierro venden una pantalla Samsung de (con descuento) TRES MILLONES DE PESOS. Leyó usted bien, un departamento pequeño en CDMX. Quiobo. pic.twitter.com/vZQNnHGAEu
— mareoflores (@mareoflores) June 19, 2023