Diversas compañías anunciaron sus estrategias de apoyo los damnificados por el temblor registrado en México el trágico 19 de septiembre; comenzando por Starbucks, Bancomer o Google; sin embargo, algunas compañías decidieron tomar una postura orientada a garantizar la seguridad de los consumidores en el punto de venta después de la tragedia.
Palacio de Hierro, Walmart, Soriana o Liverpool emitieron comunicados de prensa que hablaban de daños estructurales y medidas que se tomarían para repararlos y garantizar el bienestar de los consumidores; sin embargo, Animal Político reveló una lista de decesos omitidos en los puntos de venta de las compañías ahora acusadas de no informar al respecto.
Wal Mart, Liverpool y Soriana omitieron información sobre decesos en sus locales durante el sismo. Omitieron y siguen omitiéndolo.
— Gabriel Rdgz Liceaga (@El_Neb) 7 de octubre de 2017
Dos personas murieron en el centro comercial Galerías Coapa, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Liverpool posee el 60 por ciento de las acciones de dicho inmueble y por ende emitió el respectivo comunicado sobre las instalaciones, en el que no se hizo mención de las víctimas.
La lista continúa: En la tienda Soriana Hiper Tlalpan en la colonia Campestre Churubusco en la Calzada Taxqueña presuntamente murió un menor de edad y se omitió, aún con el registro de la Procuraduría capitalina.
El artículo menciona que tres personas murieron en Walmart de Avenida Acoxpa, en la Delegación Tlalpan y tampoco se mencionaron.
Finalmente, el medio informó que en El Palacio de Hierro sucursal Durango fallecieron dos personas.
Oye @palaciohierro mejor explica porque no reportaste esto: pic.twitter.com/tTHlFbjQNT
— El Perrito Candidato (@soysaverio) 7 de octubre de 2017
Las compañías no han emitido postura al respecto.