-
En un estudio titulado “Americans are embracing flexible work” se documentó qué motiva a los empleados a buscar trabajo.
-
Redactar un CV requiere de habilidades escritas que ayudan a potenciar el alcance de este documento.
-
La importancia del uso de palabras en un CV sirve como antídoto contra la pobreza de un documento de este tipo al presentarse ante un reclutador.
Dos poderosas palabras fueron recomendadas por una especialista en recursos humanos, para ser incluidos en el CV y llamar la atención de los reclutadores.
Las recomendaciones hechas por Amanda Augustine, directiva de TopResume, sirven para destacar en un mercado laboral, en donde han una enorme cantidad de profesionales que están buscando un nuevo empleo, tal como lo midió el estudio “Americans are embracing flexible work”, en que se apunta que una mayoría de 47 por ciento dijo buscar mejor pago por su trabajo; 27 por ciento se interesó por un empleo con mejores oportunidades laborales y un seis por ciento dijo que buscaba un nuevo empleo, porque esperaba encontrar uno donde se la empresa coincida con sus valores.
Poderosas palabras en un CV
Los verbos de acción como mejorar o dirigir fueron recomendados por la directiva de TopResume, Amanda Augustine, para que un CV sea de interés para los reclutadores de talento.
Fundación Adecco también recomienda otros verbos de este tipo, que indican acciones realizadas por el titular del CV, como:
“Coordiné es uno de los diversos verbos para hablar de experiencia laboral
“Complementé”, para ser usado en la sección de educación
“Aumenté” es recomendado por la Fudación en la sección de logros
“Adaptar” está aconsejado su uso en la sección de “soft skills”
La recomendación de la experta se amplía a palabras que califica de “moda” y que se usan con singular abuso, por lo que es importante cuestionarse en la necesidad de incluirlas en el documento: experimentado, creativo, apasionado, motivado, estratégico, habilidosoy especializado, por lo que es recomendable que en lugar de abusar de estas palabras se sustente con resultados lo alcanzado al ponerse en práctica.
El uso acertado de las palabras en un CV, como verbos de acción correctos, para cada una de las secciones del Currículum o adjetivos, que estén sustentados con resultados alcanzados en su uso, son antídoto de la pobreza de lenguaje con que se llega a redactar un documento de este tipo.
Redactar un buen CV es parte importante de todo profesional en búsqueda de empleo y pauta para permitir que se consoliden importantes procesos de reclutamiento, que ayudan a entender el potencial del mercado laboral, sobre todo cuando vemos que luna entrevista de trabajo lo mismo se presta para dar con las recomendaciones de qué palabras sumar y cuáles restar a un CV, como para crear una campaña publicitaria, tal como lo hizo Heineken.
La campaña convocó a diversos candidatos a una vacante de marketing y el mismo proceso de entrevista de trabajo se aplicó a los candidatos que se presentaron, quienes debían reaccionar a toda clase de pruebas como brindar primeros auxilios al reclutador que los entrevistaba.
En la etapa final del proceso de entrevista se calificó quién había tenido el mejor desempeño en total, de cada una de las pruebas evaluadas, para descubrir que el ganador no solo obtendría el puesto, acudiría a un importante partido de futbol donde apareció.
La importancia del CV en el mercado laboral da cuenta del valor que tiene un proceso como la entrevista de trabajo y los elementos que le dan valor a este documento laboral.