-
Durante los últimos años, las empresas y consumidores han incrementado sus acciones a favor de las mascotas.
-
México es el segundo lugar de los países con mayor cantidad de perros domésticos en el mundo, por debajo de Argentina y por encima de Brasil.
-
Lee: ¿Consultas en Internet antes de adquirir productos o servicios?
Desde hace un par de años, el segmento de productos y servicios dirigidos a dueños de mascotas ha tenido un gran crecimiento. Hoy en día, son cada vez más las marcas que se dan cuenta de la importancia que tiene este sector para el consumidor actual, ya que las mascotas forman parte fundamental de la vida de las personas.
Así, es como la venta de productos relacionados al alimento, entretenimiento y cuidado para perros, gatos y otro tipo de animales representa un importante mercado que se debe aprovechar. De hecho, es posible que ahora sea el triple de grande que hace tan solo cinco años.
Las empresas y las marcas no han pasado desapercibida esta situación, pues durante los últimos años han incrementado sus acciones a favor de que las personas aboguen por los derechos de los animales y sus mascotas.
Es gracias a esta pauta que se estima una mayor importancia de la mascota para el consumidor actual. Escenario más que ideal para influir dentro de sus perspectivas y nuevas consideraciones de gasto y adquisición de productos y servicios.
Perspectiva de las mascotas en el mundo
Las empresas han utilizado a los animales como medio para conectar con los espectadores, pues su protagonismo logra cautivar al público y hace que puedan realizar acciones.
Estadísticas de la consultora Euromonitor International demuestran que el consumo de productos para mascotas ha alcanzado el valor de 1,900 millones de dólares y con un crecimiento regular anual, para el 2022 podría llegar a 2,000 millones. Un informe sobre animales domésticos realizado por la agencia GFK asegura que más del 56 por ciento de la población mundial tiene por lo menos una mascota en casa.
Por esta razón hay una gran cantidad de productos y servicios dirigidos a los dueños de animales de compañía, que han mantenido un crecimiento importante en los últimos años. Según reportes de IBISWorld, para este año se estima un crecimiento del 2.2 por ciento en la tenencia de mascotas por parte de las personas.