Con motivo de la celebración del país vecino, se importan grandes cantidades de fuegos artificiales al territorio estadounidense. Y claro, estas luces artificiales son una tradición el día cuatro de julio y sería difícil imaginar la fiesta sin ellos.
El cuatro de julio, los americanos celebran la firma de la declaración de independencia y normalmente celebran eventos al aire libre.
Pirotécnicos y voluntarios de bomberos locales trabajan en todo el país para producir estas espectaculares fiestas cada año.
Un estudio realizado por ValuePenguin, estima que 3 mil salas de emergencias en todo el país son visitadas debido a lesiones relacionadas con fuegos artificiales cada cuarto de julio.
La mayoría (17.1 por ciento) de estas lesiones ocurren a los niños de 5 a 10 años, y es Missouri el estado donde más se utilizan estos artefactos, con un valor de importación de fuegos artificiales de $6.94 dólares per cápita.
En este sentido, el país norteamericano, obtiene dicho producto principalmente de China, lo que equivale a una transacción monetaria de 268 millones 134 mil 910 dólares; seguido de España (5 millones 104 mil 252); en tercer sitio se encuentra Hong Kong con 2 millones 417 mil 253 dólares.
De esta manera, Estados Unidos importa 40 veces más fuegos artificiales en comparación con las exportaciones que hace China de este producto.
En esta lista de los países que exportan juegos pirotécnicos a Estados Unidos, México se encuentra en la posición número 9, de dicho intercambio, se obtienen 152 mil 487 dólares, lo que equivale al 0.05 por ciento en comparación con la cantidad que obtiene China al exportar este producto a USA.