-
De forma anual se producen mil 950 millones de hectolitros de cerveza.
-
Se estima que este año los consumidores ingerirán, en promedio, 25.7 litros de cerveza.
-
Lee: Estas son las marcas de cerveza más valiosas del mundo.
La cerveza se puede considerar la bebida alcohólica más popular de la actualidad a nivel mundial, según la firma Barth-Haas Group, de forma anual se producen mil 950 millones de hectolitros y, para complementar el dato, Statista señala que se trata de un mercado con ingresos importantes, para este año se estima que ascenderán a 591 mil 678 millones de dólares con una tasa de crecimiento anual compuesto de 3.7 por ciento para el periodo 2019-2023. Los consumidores llegarán a ingerir hasta 25.7 litros, en promedio, para este año, por lo que es notable la popularidad que tiene esta bebida alcohólica a nivel mundial. Pero, ¿sabes cuál es el país con mayor gasto en cerveza?
Las naciones con el mayor gasto en cerveza
Para responder a la pregunta de arriba, en la gráfica de este día tenemos los datos que revelan cuáles son las naciones que más gastan en cerveza de forma anual, tomando como referencia los ingresos por ventas per capita generados en 2018. Como es posible notar, los islandeses son los ciudadanos que, en promedio, gastan más en cerveza actualmente, la cifra registrada por el reporte Statista Alcoholic Drinks 2019 asciende a 706 dólares con 92 centavos. Después de esta nación nórdica, con un gasto promedio per capita de 537.66 dólares se encuentra Irlanda. En tercer lugar destaca la República de las Seychelles en Africa, en esta región las personas gastaron hasta 505.76 dólares en cerveza durante el año pasado.
Como es posible notar, la gran mayoría de las naciones donde las personas gastan más en cerveza se encuentran en Europa, del continente americano solo es posible identificar a Estados Unidos y Canadá en los últimos lugares de este listado, con 346.95 y 338.95 dólares respectivamente.
Si bien pueden ser altas las cifras registradas en los distintos países, esto no es precisamente un reflejo de que tanta cerveza se consume, principalmente tiene que ver con qué tan caro puede resultar el tomar cerveza en los distintos países presentados en la gráfica. Así que si tienen pensado visitar Islandia o alguno de los otros países y probar la cerveza, será mejor que lleven algo de dinero extra.