Quitan anuncios de Punta del Cielo y Johnnie Walker instalados sobre Paseo de la Reforma.
No se ponen de acuerdo Alcaldía Miguel Hidalgo y CDMX en gestión de permisos publicitarios.
Cada estructura en pie, sobre Avenida Masaryk, habría costado 50 mil pesos a las marcas.
Pese a que la Alcaldía Miguel Hidalgo habría otorgado los permisos para montar publicidad sobre Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Metro Auditorio, esta fue retirada por el Gobierno de la Ciudad de México. Este fin de semana fueron dos marcas las desalojadas de la vía pública por obstruir el paso de los peatones. Se trata del anuncio promocional de la productora mexicana de café Punta del Cielo y la línea de whisky escocés, Johnnie Walker.
Sin mucho detalle sobre la normatividad ejercida o los choques de gestión que existen en la gestión de permisos y autorizaciones publicitarias entre demarcación y Gobierno local, Tonatiuh Ávila, Director General de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública, informó vía Twitter que la avenida emblemática fue liberada.
“Hoy procedimos a retirar la publicidad fuera de norma ejerciendo la Ley de Publicidad Exterior. Mañana seguiremos con las actividades regularización de la publicidad en los espacios públicos”, publicó en Twitter el funcionario público.
Hoy procedimos a retirar la publicidad fuera de norma ejerciendo la Ley de Publicidad Exterior.
Mañana seguiremos con las actividades regularización de la publicidad en los espacios públicos. pic.twitter.com/j8Q4wemdG9— Tonatiuh Ávila Obispo (@ETonatiuh_AO) November 21, 2021
De acuerdo con información local, la marca Johnnie Walke habría pagado cerca de 50 mil pesos por cada mamotreto colocado sobre Avenida Masaryk; se desconoce el costo total de la publicidad en vía pública.
Sin embargo, anunciaron, fueron los vecinos de la zona quienes realizaron diversas quejas ante autoridades de la Ciudad debido a la supuesta obstrucción del paso peatonal con anuncios publicitarios, los cuales tienen permisos de colocación opacos.
Incluso, el Bosque de Chapultepec indicó que la Dirección de Gestión tampoco emitió la autorización para poner la publicidad al exterior del lugar, por lo que toda esta fue retirada.
Hasta el momento ni la Alcaldía Miguel Hidalgo ni las marcas Punta del Cielo y Johnnie Walker se han pronunciado al respecto, pero los mamotretos no volverán a ser instalados a menos que demuestren cumplir con la normatividad vigente para la vía pública, reconocida por el Gobierno de la Ciudad de México.
Avísenle a @mauriciotabe que está prohibida la instalación de estos mamotretos publicitarios. Entiendo que lleva un mes en el cargo y desconoce la ley en materia, pero es imperdonable que su director jurídico @cesar_m_garrido haya dado el permiso para su instalación. ¡Retírenla! pic.twitter.com/1CY20aWJkw
— LA NETA DE MH (@LaMetaMH1) November 20, 2021
En la red social, el anuncio de Tonatiuh Ávila, Director General de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública, provocó que decenas de vecinos y habitantes de otras alcaldías hicieran sus propias denuncias en contra de anuncios y espectaculares que, a su consideración, incumplen con la normatividad.
Por ello, y en espera de que a través de Twitter sean atendidos, los colonos han pedido el retiro de estructuras en vía pública y la sanción correspondiente a funcionarios locales que otorguen autorizaciones y a las marcas que puedan aprovecharse de ello.
Ahora lee:
Olvidan especificar publicidad y pareja se lleva 216 botellas de tequila con descuento
Para mantener su tarifa, las estaciones de Ecobici permitirán publicidad
Publicidad de Rappi genera confusión en redes por un copy mal logrado