Un par de días de que se llevó a cabo el magno evento UFC 200 se dio a conocer que la compañía tiene nuevos dueños. Se trata de WME-IMG, que invirtió cerca de 4 mil millones de dólares para quedarse con la mayor parte de la empresa de artes marciales mixtas. Te decimos lo que debes saber sobre este tema.
Este lunes se anunció un acuerdo en el que la compañía WME-IMG comprará UFC por una transacción cercana a los 4 mil millones de dólares, según un reporte de Fortune.
La UFC es una de las marcas deportivas con mayor crecimiento en los últimos años. En 2015 obtuvo ingresos por más de 600 millones de dólares obtenidos por patrocinios, eventos de pago por evento, boletos de entrada y merchandising, que va desde camisetas y equipo deportivo hasta videojuegos.
Según un ranking de Statista, UFC está en el lugar número 10 de las marcas deportivas más valiosas en una lista encabezada por Nike, ESPN, Adidas, Under Armour y Sky Sports.
Ahora, ¿quién es WME-IMG? William Morris Endeavor – International Management Group es una agenciad de representación especializada en deportistas. Tiene su base de operaciones en Nueva York y entre sus clientes están Serena Williams, Novak Djokovic y algunas estrellas de la NFL y el golf profesional.
WME-IMG tiene un valor de 38 mil 800 millones de dólares, según el ranking de Forbes, y ha representado a la UFC y sus peleadores desde hace diez años. Otro de los inversionistas es The Kraft Group, dueño de los Patriots de New England en la NFL.
La compra de la UFC no representará, por el momento, cambios en su estructura directiva. Dana White permanecerá como presidente de la organización.
La UFC se fundó en 1993 y a lo largo de más de dos décadas ha logrado convertirse en un poderoso jugador dentro de la industria del deporte y entretenimiento al punto de competir con el boxeo profesional por los ratings.
Dos días antes del anuncio de la compra de la empresa de artes marciales mixtas, se llevó a cabo el evento UFC 200, uno de los más esperados por los aficionados a este violento deporte, donde participaron estrellas como Anderson Silva, Caín Velásquez y Brock Lesnar.